Rhea Ballos de la escuela primaria Salvación ganó tres medallas de oro en las carreras de 400, 800 y 1500 metros para niñas de primaria, durante la reunión del Consejo de Deportes de las escuelas de Iloilo.
Para Rhea Ballos, estudiante en Balasan y participante del consejo deportivo de las escuelas de Iloilo, las dificultades no son impedimento para conseguir sus sueños, prueba de ello son los tenis que elaboró con cintas y vendas a los cuales dibujó el logo de Nike y además, escribió el nombre de la marca deportiva a un costado del pie. Según el portal Spin, los internautas se conmovieron con la corredora de 11 años, por lo que comenzaron a etiquetar a la marca así como a la tienda local especializada en baloncesto Titan 22. Noticia que llegó al cofundador de Titan y entrenador en jefe de Alaska Aces, Jeffrey ariaso, quien inmediatamente tomó Twitter para contactarse con la joven.
Según los informes, Rhea Ballos de la escuela primaria Salvación ganó tres medallas de oro en las carreras de 400, 800 y 1500 metros para niñas de primaria, durante la reunión del Consejo de Deportes de las escuelas de Iloilo, mientras usaba nada más que un vendaje de yeso en los pies. De acuerdo con el portal, fue el entrenador de la filipina quien difundió las imágenes en redes sociales, donde muchos felicitaron a la joven deportista y dijeron que esperaban que un buen individuo pudiera comprarle un par de zapatos para correr.
De acuerdo con el portal datosmacro.com, Filipinas, con una población de 110 millones 200 mil personas, es un país muy poblado y tiene una alta densidad con 367 habitantes por kilómetro cuadrado. Es la economía número 37 por volumen de Producto Interno Bruto (PIB). En 2021, su deuda pública fue de 191 .297 millones de euros, con una deuda de 57.53 por ciento. En cuanto al Índice de Percepción de la Corrupción del sector público en Filipinas ha sido de 33 puntos, así pues, sus habitantes creen que existe mucha corrupción en el sector público.
“Unos 5.9 millones de filipinos salieron de la pobreza entre 2015 y 2018, periodo que coincide con gran parte la primera mitad del mandato del presidente Rodrigo Duarte, y redujo en cuatro puntos las desigualdades entre ricos y pobres (…) Durante estos tres años, el índice de pobreza se redujo 2.23 puntos por año hasta quedar en el 16.6 por ciento, según datos publicados hoy por la Autoridad Filipina de Estadísticas (PSA, en inglés)”, detalló en ese entonces una agencia. No obstante, las cifras reflejan que 17.6 millones de filipinos -unos 3 millones de familias- aún viven por debajo del umbral de la pobreza, fijado en los 10 mil 727 pesos mensuales (190 p 210 euros) que la PSA estima necesarios para cubrir las necesidades básicas de una familia de cinco miembros.
“De ellas, 800 mil familias viven en extrema pobreza, sin el dinero suficiente para adquirir la cantidad adecuada de alimentos, con menos de 7 mil 528 pesos mensuales. Las estadísticas publicadas, también reflejan que la desigualdad entre ricos y pobres pasó del 25.1 de 2015 al 21.8 por ciento de 2018”, apuntó.