¿Te interesa saber por qué el rey Carlos III tiene las manos hinchadas y rojas? Aquí te contamos todo lo que sabemos al respecto…
Desde que la reina Isabel II murió y el rey Carlos III subió al trono, ha tenido que aparecer en diversos actos públicos y muchos se fijaron en el aspecto rojo e hinchado de sus manos. En las fotos el heredero de 73 años tiene las manos rojas y sus dedos parecen hinchados.
La imagen de las manos del rey en cada uno de los actos oficiales en los que participó en los últimos días se hizo viral y dio lugar a todo tipo de suspicacias
Se especuló con posibles afecciones de salud, aunque es algo que lleva sufriendo desde hace años. En 2012, durante una gira por Australia y tras un largo vuelo, el propio Carlos llegó a llamarlos en broma “sus”, dedos de salchicha
TE RECOMENDAMOS: Jean-Luc Godard, estas son las mejores películas del director fránces
Si bien esta característica del nuevo rey ha sido destacada en los medios de comunicación en el pasado, su actual papel al frente de la corona del Reino Unido hace que la salud de Carlos III sea una cuestión de Estado.
Lo cierto es que hasta el momento no hay ningún comunicado oficial sobre la salud del monarca, y los registros demuestran que los dedos hinchados son algo que aqueja al actual rey desde hace años.
La retención de líquidos es una consecuencia habitual en algunas personas tras muchas horas en un avión. Pero es cierto que este tipo de transmisión no es la única causa posible de un edema.
El doctor Gareth Nye es profesor de la Universidad de Chester, en el Reino Unido, explicó que los dedos del rey pueden inflamarse porque está reteniendo líquidos.
“El edema es una condición en la que el cuerpo empieza a retener líquido en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, provocando que se hinchen (…) Para comprobar si ésta es la causa, al presionar la zona hinchada durante unos 15 segundos se produce una depresión en la zona, que tarda en volver a subir”.
Swollen fingers in the new king: What about the hands of Carlos III? Let’s go? https://t.co/bldjUMUYmY
— rilix tom (@RilixTom) September 10, 2022
Las mujeres son más propensas a tener edemas que los hombres porque la progesterona, tiende a desencadenar la afección, lo que hace que algunas mujeres tengan los tobillos hinchados antes de su periodo. El embarazo es otro momento en el que las mujeres pueden sufrir hinchazón de las extremidades, y en este caso tiene que ver con la dificultad asociada al retorno venoso normal durante la gestación.
Por su parte, las personas mayores pueden desarrollar esta afección si permanecen sentadas o acostadas durante largos periodos de tiempo. El rey Carlos III fue fotografiado a menudo con las manos y los pies notablemente hinchados, especialmente después de un largo vuelo o durante una estancia en países cálidos.
El problema no es que el parásito Carlos III mande con malas formas que le retiren un tintero unos centímetros sino lo que hará cuando no hay millones de personas viéndole. Ser monárquico en el siglo XXI es como curar el covid bebiendo lejía. https://t.co/cUesoYaFZq
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) September 11, 2022