Con la actual pandemia, muchos hospitales se están evitan recibir a enfermos sin que sea por alguna urgencia. Por lo que si estás buscando un auxiliar natural para aliviar dolor o molestias la medicina y remedios herbolarios son una opción.
Remedios para cualquier problema:
·Reducir dolor y proporcionar alivio:
El aloe vera es de las más conocidas pues es muy usada en productos cosméticos, sin embargo tiene muchas propiedades cicatrizantes que sirven de auxiliar en quemaduras y piquetes.
Como remedio analgésica y antiinflamatoria se encuentra el árnica, perfecta para heridas, raspones, desgarro muscular o lesión por frío. También para aliviar dolores de cabeza y musculares se encuentra la hierbabuena que también ayuda a aliviar problemas estomacales como la colitis y los cólicos
Por otra parte el Ajenjo se une a esta lista pues ayuda al rendimiento del sistema digestivo, esto por su componente la absintina, que también es utilizado por varias mujeres para aliviar las molestias durante las menstruaciones o en ungüento es eficaz para tratar las heridas externas o dolores musculares.
Ahora que si has sufrido algún piquete de insecto el clavo es usado como antiséptico y ayuda a aliviar las náuseas y el dolor de estómago.
·Problemas digestivos:
Puede que no te llame la atención usar ajo como remedio, sin embrago se usa como antimicrobiano y antiséptico, además que reduce la presión arterial, disminuye los niveles de colesterol y previene la formación de coágulos que pueden llegar a tapar arterias y venas.
La canléndula y el cardamomo son buena opción para agilizar la digestión y el diente de león además ayuda a disminuir los malestares digestivos, de riñones y diabetes.
Ahora que si buscas un alivio para la diarrea o los gases, el jengibre puede encargarse de esto, al igual que el hinojo, usa sobre para molestias durante el embarazo.
·Solución a problemas respiratorios:
La Belladona es conocida como sedante, incluso es empleada por personas que padecen asma, pues relaja los músculos del tracto respiratorio y da gran alivio.
Otro ingrediente de la herbolaria muy conocido es el arándano, pues este fruto contiene vitamina C, fibra y antioxidantes. También es usado para tratar problemas urinarios y optimiza el equilibrio de las bacterias en el tracto intestinal y contrarrestar los síntomas del resfriado.
Un infalible es el eucalipto que es eficaz ante estos problemas y el alivio de fiebre,
·Alivio de estrés:
Po su parte la albahaca es reconocida por sus propiedades antioxidantes, antimicrobinas y antivirales, también, mejora el sistema inmune y aumenta las defensas del cuerpo. Además, si tienes mucho trabajo y debes mantenerte despierto/a, es una buena opción, pues combate el cansancio y reduce la ansiedad.
Otra opción es la hierba de san Juan que al ser ingerida es auxiliar contra la depresión leve a moderada. Puedes incluso usar el aceite de lavanda para sobar articulaciones, cuello o espalda, para aprovechar sus beneficios como sedante y antiespasmódico.
En caso de no poder dormir puedes emplear la menta, pues ayuda a disipar el nerviosismo, el insomnio, además de la tos, la migraña y los calambres.
Ahora sólo debes buscar como ingrediente principal el que necesitas para lograr sentirte mejor. Recuerda que estos no curan enfermedades graves, sólo son auxiliares.