Se ha estimado que las temperaturas lleguen a los 40 grados, por lo que ya están tomando precauciones
Reino Unido está viviendo un momento climático importante debido a una ola de calor, por lo que han declarado alerta roja.
De acuerdo con la Oficina de Meteorología del Reino Unido (Met) ha emitido desde el viernes por primera vez la aleta roja en Inglaterra por la la de calor que empezó el domingo y que se espera prolongar hasta el martes.
Por lo mismo se ha estimado que las temperaturas lleguen a los 40 grados centígrados, por lo que las autoridades de Gran Bretaña han pedido a la población tomar sus precauciones ya que de acuerdo con El Universal, las viviendas de este territorio no están preparadas para este calor.
El Met ha emitido la alerta roja, la cual es la advertencia más alta que emite por el calor y está pensada sobre todo para Londres y el centro de Inglaterra, además se advierte que estas temperaturas pueden provocar cancelaciones en vuelos y trenes.
“Una tarde seca y brillante el lunes, pero después de un día muy caluroso, las temperaturas solo se reducen muy lentamente y permanecen calientes hasta bien entrada la noche en gran parte del país”, señala el Met a través de Twitter.
A dry and bright evening on Monday but after a very hot day, temperatures only very slowly reducing and remaining hot well into the overnight period across much of the country.#heatwave2020 #heatwave pic.twitter.com/TlhgzZJI7A
— Met Office (@metoffice) July 18, 2022
La ola de calor de estos días puede tener impactos “generalizados en las personas y la infraestructura”, así lo indicó la Oficina de Metereología al emitir la alerta. Por su parte el portavoz de esta, Grahame Madge, ha señalado a los medios que habían emitido “una advertencia roja por calor extremo para el lunes y el martes, la primera advertencia de este tipo que haya sido emitida”.
“La advertencia cubre un área desde Londres hasta Manchester y luego hasta el Valle de York (norte inglés). Esta es potencialmente una situación muy grave”, agregó.
Asimismo se dijo en redes sociales que este lunes era “provisionalmente el día más caluroso registrado en Gales”.
“Gogerddan ha alcanzado los 35,3 °C hasta el momento, superando el récord anterior de 35,2 °C, registrado en Hawarden Bridge, Flintshire, el 2 de agosto de 1990”, señala la cuenta.
📈 It’s provisionally the hottest day on record in Wales
🌡️ Gogerddan has reached 35.3°C so far today, exceeding the previous record high of 35.2°C, recorded at Hawarden Bridge, Flintshire on 2nd August 1990 #Heatwave2022#heatwave pic.twitter.com/jDhqhOFSVJ
— Met Office (@metoffice) July 18, 2022
Además de este territorio, Francia, España y Alemania también advirtieron sobre esta ola de calor en la que se espera una alza llegando hasta los 41 grados. Con esto se piensa que se batirá el récord registrado en Reino Unido, el cual es de 38.7 grados centígrados que se alcanzaron en Cambridge en 2019.
Ante esta alza, Francia está viviendo el pico de la ola de calor que afecta desde hace días al sur del país con temperaturas de hasta 40 grados.