La reina Isabel II no solo fue la monarca más longeva en llevar la corona, además fue conocida por visitar varias partes del mundo, y México no se quedó atrás, estas son las veces que visitó el país tricolor.
El 24 de febrero de 1975 a bordo del yate llamado “Britannia”, a las playas de Cozumel, la paradisiaca isla ubicada en el mar Caribe en el estado de Quintana Roo, a su llegada al Zócalo de la capital mexicana fue recibida por el presidente Luis Echeverría y su esposa María Zuna.
La soberana tenía 48 años de edad y viajó a México acompañada de su esposo el príncipe Felipe duque de Edimburgo, en la que se convirtió en su primera visita a tierra azteca y también la primera vez que un monarca británico visitaba México.
La visita de la reina conmemoraba el 150 aniversario de un importante acuerdo comercial y de navegación entre Reino Unido y México, firmado en 1825.
Debes leer: Hechos históricos que vivió Isabel II durante su reinado
“Algo que fue llamativo para la reina es que decía que solamente en la India había sido recibida por multitudes más numerosas que en México” – Profesor Harim Gutiérrez, de la Universidad Autónoma Metropolitana de México para la BBC.
Además del Distrito Federal, la reina visitó la zona arqueológica de Monté Alban, una de las ciudades más importantes de Mesoamérica, ubicada a 8 kilómetros de la ciudad de Oaxaca de Juárez, y en Yucatán inauguró el Parque Zoológico La Reina en Tizimín, que fue nombrado en su honor.
También visitó Guanajuato, a bordo de un tren, en este lugar visitó el emblemático Teatro Juárez, la Universidad de Guanajuato, la Alhóndiga de Granaditas y el monumento del Pípila”.
“La reina dijo que ella había aprendido de la cultura maya en libros y que le emocionaba mucho poder visitar el lugar y conocerlo con sus propios ojos”, indicó Gutiérrez.
Artículos que no te debes perder:
“Operación Unicornio”, el protocolo por la muerte de la reina Isabel II en Escocia