Netflix es uno de los servicios de streaming más importantes, ahora uno de sus co fundarores deja su puesto de CEO en la empresa.
Reed Hastings, es cofundador de Netlfix y CEO desde 1998, ha anunciado que renuncia a su puesto dentro de la compañía, la plataforma de streaming ahora tendrá dos CEO, Ted Sarandos y Greg Peters.
“Estoy tan orgulloso de nuestros primeros 25 años, y muy emocionado por el próximo cuarto de siglo que viene. Podemos hacer mucho más para entretener mejor al mundo”, dijo Reed Hastings en un comunicado.
Hastings ahora tomará el puesto de presidente ejecutivo de la empresa, según dijo:
“Nuestra junta ha estado discutiendo la planificación de la sucesión durante muchos años (¡incluso los fundadores deben evolucionar!) (…) “La junta y yo creemos que es el momento adecuado para completar mi sucesión”, subrayó.
Ted & Greg are now co-CEOs. After 15 years together we have a great shorthand & I’m so confident in their leadership. Twice the heart, double the ability to please members & accelerate growth. Proud to serve as Executive Chairman for many years to come https://t.co/oYc0laqMXQ
— Reed Hastings (@reedhastings) January 19, 2023
Debes leer: ¿Cuántos trabajadores tienen empresas de tecnología como Meta o Netflix?
La plataforma de streaming superó la estimación de 4.5 millones de los analistas de Wall Street, por lo que Netflix terminó el 2022 con 7 mil 66 millones nuevos suscriptores.
Los ingresos de la empresa fueron por 7 mil 850 millones de dólares, estuvieron en línea con las estimaciones, mientras que las ganancias, de 12 centavos por acción, cayeron muy por debajo del mismo período hace un año.
Artículos que no te debes perder:
Netflix está considerando crear una plataforma de videojuegos en la nube