Este viernes se ha dado a conocer que Red Bull llegó a un acuerdo con la FIA; te contamos.
Tras varios días de incertidumbre, la situación de la escudería austriaca y la Federación Internacional del Automóvil ha llegado a una resolución.
Red Bull ha firmado un Acuerdo de Incumplimiento Aceptado (ABA, por sus siglas en inglés), esto después de que los 10 equipos de la Fórmula 1 presentaran cuentas de sus gastos anuales.
Este viernes la FIA anunció que descubrió que Red Bull lo había incumplido.
“La Administración de Límite de Costo reconoció que Red Bull Racing ha actuado de manera cooperativa durante todo el proceso de revisión y ha buscado proporcionar información y evidencia adicional cuando se solicitó de manera oportuna, que este es el primer año de la aplicación completa de las Regulaciones Financieras y que no hay no hay acusación ni evidencia de que RBR (Red Bull Racing) haya buscado en algún momento actuar de mala fe, de manera deshonesta o fraudulenta, ni haya ocultado intencionalmente ninguna información de la Administración de Cost Cap”, dijo la FIA.
Debes leer: Esto dijo Checo Pérez sobre el presupuesto de RB en 2021
Además informó que la Administración de Cost Cap ofreció a Red Bull Racing un ABA para resolver este asunto, por lo que la escudería lo aceptó.
Por lo mismo se dio a conocer que la escudería campeona superó el Cost Cap de 2021 de £118 036 000 en menos del 5 % (£1 864 000 o 1,6 %), lo cual es una infracción menor. La FIA dijo que reconoce que si Red Bull hubiera aplicado “el tratamiento correcto dentro de su Documentación de informes de año completo de su crédito fiscal teórico dentro de su presentación de 2021 de un valor de £1,431,438” y, por lo tanto, habría excedido el límite en $432,652 o 0.37%.
Por lo mismo Red Bull deberá de pagar a la FIA 7 millones de dólares en los 30 días posteriores a la fecha de ejecución del ABA.
Pero también se dijo que recibirán una sanción deportiva menor que se traduce en una reducción del 10% en sus límites asignados Pruebas restringidas en túnel de viento y Dinámica de fluidos computacional restringida (CFD).
Asimismo la FIA dijo que esta medida “constituye su decisión final para resolver este asunto y no está sujeta a apelación”.
Por ahora se espera que Christian Horner, jefe de la escudería de sus impresiones al respecto de cara al GP de México.