Irma García había trabajado como maestra durante 23 años, hasta que fue asesinada en el tiroteo de Texas el martes pasado, junto a su colega Eva Mireles.
La semana pasada se presentó una de las masacres más funestas en Estados Unidos. Así lo informó Factor Nueve hace unos días; un joven de 18 años llamado Salvador Ramons ingresó al Colegio Robb con una pistola y un rifle AR-15, se atrincheró en un salón de clases y desde ahí comenzó a disparar contra todos. En total, 21 personas perdieron la vida, entre ellos 19 menores y dos maestras. Sin duda, este acto siniestro cambió la vida de decenas de personas, docentes y alumnos. Tal es el caso de la familia de Irma García, una maestra que falleció en el tiroteo de la escuela primaria en Texas, luego de proteger a los niños.
La profesora Irma García llevaba 24 años casada con su esposo Joe, quien también hace unos días murió de un ataque al corazón, dejando así huérfanos a cuatro hijos: Cristian, José, Lyliana y Alysandra. Con información de la cadena CNN, Irma había trabajado como maestra durante 23 años, hasta que fue asesinada el martes junto con su colega Eva Mireles.
Por lo anterior, su familia abrió una recaudación de fondos a través de la plataforma estadunidense de financiación colectiva GoFundMe, en donde su prima Debra Austin detalló que todo el dinero reunido se destinaría a los gastos familiares. En un principio, la meta inicial de la campaña era de 10 mil dólares, sin embargo, esta ya rebasó la cifra y ahora es de más de 2.5 millones de dólares.
“Irma García era mi prima y una de las maestras asesinadas en Robb Elementary en Uvalde, Texas. Irma era esposa, madre de 4 hijos, prima, hermana, hija, tía y una persona maravillosa (…) Amaba a los niños de su clase y murió tratando de protegerlos. Por favor, done todo lo que pueda para ayudar a su familia. El 100% de lo recaudado se destinará a la familia García para diversos gastos. Gracias y Dios te bendiga”, escribió Debra Austin.
Más adelante, externó que también estaba devastada porque el esposo de Irama había fallecido trágicamente el 26 de mayo, como resultado de una emergencia médica, solicitando “mantenga a nuestra familia en sus pensamientos y oraciones”.
“Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y perder al amor de su vida durante más de 25 años fue demasiado para soportar”, escribió en el sitio que lleva recaudado al momento 2 millones 717 mil 460 dólares con 49 mil donantes aproximadamente.
Aunado a lo anterior, el sobrino de Irma García, John Martínez, también inició un GoFundMe para la familia de la pareja fallecida, cuyo monto total fue mayor a los 500 mil dólares y luego de combinó con la recaudación de fondos de Debra Austin.
Entre los más de 2 mil 200 comentarios de apoyo, se encuentra el de Ricardo Benavides quien escribió: “Sepa que no está sola, al mundo realmente le importa (al ver) que sus padres marcaron una diferencia en la vida de otros niños, fueron verdaderos héroes”. Así como el de Mariana Madden, quien externó que esto no debería estar sucediendo todavía, “perder a ambos padres en días como estos es impensable. Mis pensamientos y oración con usted y su familia”.