Tras balaceras y narcobloqueos confirman la captura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán en Culiacán, Sinaloa.
Autoridades confirman la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán en Culiacán, Sinaloa. En las últimas horas se han reportado balaceras y narcobloqueos en la capital del estado y Los Mochis.
En las últimas horas se han reportado en redes sociales diferentes balaceras en distintas regiones del estado, además de narcobloqueos en casetas y vías de Sinaloa.
🚨 No solo Culiacán, también Los Mochis
Se reportan balaceras y bloqueos, así como movilización de helicópteros
La salida a El Fuerte desde Los Mochis fue bloqueada 👇🏼 pic.twitter.com/XAXqFRZqJC
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) January 5, 2023
Al respecto el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya ha pedido a través de su perfil en Twitter, a la ciudadanía que se mantenga dentro de sus hogares y los llama a conservar la calma, ya que las autoridades se encuentran ejerciendo su tarea.
Ante los eventos que están ocurriendo en Culiacán, pido a las y los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados.
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) January 5, 2023
Información en progreso…
Debes leer: Detienen al narcotraficante Rafael Caro Quintero
Esta no es la primera vez que capturan a Ovidio Guzmán, hijo de uno de los narcotraficantes más conocidos de México, “El Chapo”; fue en octubre de 2018 que el terror se desató en Culiacán, Sinaloa, cuando un grupo de la organización criminal desato una ola de violencia en su intento de liberar a Ovidio.
El entonces Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo (ahora Gobernador de Sonora), informó que la captura se dio tras un ataque por parte del grupo de narcos a una patrulla de 30 elementos de la Guardia Nacional, estos fueron atacados desde una vivienda, por lo que la guardia respondió el fuego, logró ingresar al edificio y tomar el control de la vivienda en ella se encontraba Ovidio Guzmán.