La FGE de Veracruz aseguró que la orden de aprehensión en contra de Marlon ‘N’ continúa y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo.
Este lunes, el hashtag #JusticiaParaMonse volvió a tomar relevancia en redes sociales tras dar a conocer Imagen Televisión un video donde aparece Marlon Botas Fuentes, presunto feminicida de la joven Montserrat Bendimes Roldán, quien llevaba más de un año prófugo de la justicia. En el mes de noviembre de 2021, los padres del agresor, Jorge Ignacio y Diana Fuentes fueron detenidos por el delito de complicidad, ya que ayudaron a su hijo a escapar de la justicia.
Como contexto, la joven fue internada en un hospital particular de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en estado crítico de salud; los golpes le provocaron una fractura en el cráneo, cuello y un brazo. Según fuentes anónimas, Marlon acompañado de sus padres, Diana Fuente y Jorge Botas, huyeron después de dejarla en el área intensiva del lugar con pocas probabilidades de sobrevivir.
Según los hechos, el asesinato de Montserrat Roldán ocurrió el pasado sábado 12 de abril del 2021, cuando la joven de 20 años fue golpeada presuntamente por Marlon Botas, con quien sostenía una relación amorosa, misma que fue internada en un hospital particular de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en estado crítico de salud; los golpes le provocaron una fractura en el cráneo, cuello y un brazo.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) aseguró que la orden de aprehensión en contra de Marlon ‘N’ continúa y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo. Por esta razón, resaltó que “en todos aquellos que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad”.
“La procuración de justicia no se niega, ni se litiga en medios. La orden de aprehensión en contra de Marlon ‘N’ por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo. En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia, escribió la FGE en Twitter.
La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios.
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) May 16, 2022
#JusticiaParaMonse pic.twitter.com/j5zlqLLPIi
— Leslie (@LeslieBr8) May 24, 2021
Por su parte, Leslie Bendimes, hermana de Monse, criticó la postura de Marlon Botas en el video, donde aseguró que lo ocurrido en el caso de la joven no fue un feminicidio, si no un “lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o el expedientes. Que soy yo el que debe rendir cuentas ante la autoridad que me solicita, la libertad de mis padres permitirá llevar un juicio justo en el cual se podrá explicar qué fue lo que pasó en realidad”.
“Después de ver el video de Marlon Botas Fuentes, me preguntó, ¿las huellas en el cuerpo de mi hermana, son un accidente?”, apuntó Leslie seguido de los hashtags #JusticiaParaMonse y #NoFueUnAccidente.
Después de ver el video de Marlon Botas Fuentes, me pregunto; ¿las huellas en el cuerpo de mi hermana, son un accidente?#JusticiaParaMonse #NoFueUnAccidente
— Leslie (@LeslieBr8) May 16, 2022