Los móviles plegables se han convertido en tendencia dentro de los grandes de la industria. Recientemente Samsung presentó su modelo Galaxy Z Flip, como un ejemplo de lo que nos podrán proporcionar los smartphones en el futuro.
Su diseño cuenta con una pantalla desplegable de 6.7 pulgadas, cámara delantera de 12 MP y una trasera dual con 10 MP cada una. Además cuenta con memoria RAM de 8 GB y 256 GB de almacenamiento interno.
¿Vale la pena este móvil?
La realidad es que este no este equipo no iguala las características de su antecesor, pues el Galaxy Fold de Samsung tiene un tamaño de 7,3 pulgadas OLED cuando se despliega y al plegarla esta disminuye a 4.6 pulgadas.
También cuenta con 12 GB de memoria RAM y 512 GB de memoria interna. Además cuenta con triple cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.5-2.4, otra de igual de 12 con telefoto de f/2.4 y lente gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/2.2.
Y su cámara frontal de doble cámara de 10 y 8 megapixeles de f/2.2 y f/1.9 con estabilización óptica.
Por su parte el Huawei Mate X cuenta con una pantalla desplegable de 8 pulgadas y plegable de 6.6 pulgadas por delante y 6,38 pulgadas por detrás. Su memoria RAM es de 8 GB y una interna de 512 GB.
En cuanto a sus cámaras, son 3 una de 40 megapixeles, un sensor de 16 megapixeles y teleobjetivo de 8 megapixeles.
¿Cuánto debería de invertir para tener uno de estos equipos?
En cuanto a su precios el samsung Galaxy Fold está en 1,980 dólares y el Mate X solo salió a la venta en china por 2, 229 euros.
Por su parte el Motorola Razr tiene un costo de 1,499 dólares y aunque todavía no se confirma su precio en nuestro país este podría ser de más de 28,000 pesos, aunque no se compara en características a sus competidores.
La ventaja que tiene Motorola es su posicionamiento en nuestro país, pues se encuentra entre las marcas de móviles favoritas.
Por último el precio estimado del nuevo Galaxy es de 32,999 pesos.
¿Deberíamos catalogarlos como gastos innecesarios?
De acuerdo con la Asociación Europea de Expertos en Imagen y Sonido (EISA) el mejor teléfono inteligente del 2019 es el Hawei P30, esto porque es considerado un gran avance en el mundo de los smartphones gracias a su zoom óptico que permite aumentar hasta cinco veces la imagen.
Además de tener protección contra el agua, alta autonomía y soporte para tarjetas de memoria hasta de 512 GB.
La EISA es una organización editorial sobre la electrónica de consumo más grande del mundo, anualmente reúne expertos en la materia que seleccionan los mejores móviles de foto y video.
Este año también eligió el Redmi Note 7 de Xiaomi, que fue galardonado en la categoría de “mejor compra”, por su diseño de doble cristal, cámara de 48 MP y batería de 4.000 mAh.