Sergio Felgueres, director general de RE/MAX, señaló que “el mundo de los Bienes Raíces lleva muchos años en constante cambio.
- El auge y la llegada de las proptech sirvió para que las empresas más antiguas y tradicionales de este mercado se adaptarán e innovaron en toda su estructura.
- La era tecnológica ha llegado para quedarse en el mercado inmobiliario, si bien fue una transformación que se había ido implementando poco a poco, pero con la llegada de la pandemia se tuvo que adelantar para buscar sobrevivir.
- Las marcas que hacen vida en esta industria que es muy tradicional, tienen que empezar a sacarle provecho a las nuevas tecnologías para hacer que su negocio avance y no muera con el tiempo.
El fuerte impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 en todo el mundo es muy notorio. El mercado inmobiliario no se escapa de los cambios que dejó esta crisis sanitaria mundial, donde se han tenido que adaptar por la transformación de los clientes y avanzar en la digitalización de esta industria.
La era tecnológica ha llegado para quedarse en el mercado inmobiliario, si bien fue una transformación que se había ido implementando poco a poco, pero con la llegada de la pandemia se tuvo que adelantar para buscar sobrevivir y levantar esta industria que fue una de las más golpeadas por todas las restricciones que significó la llegada del coronavirus.
El auge y la llegada de las proptech sirvió para que las empresas más antiguas y tradicionales de este mercado se adaptarán e innovaron en toda su estructura, procesos y comunicaciones con sus clientes, incrementado su actividad económica.
En ese sentido, Sergio Felgueres, director general de RE/MAX, señaló que “el mundo de los Bienes Raíces lleva muchos años en constante cambio, hace muchos años los agentes inmobiliarios utilizaban máquinas de fax para enviar cartas y documentos a sus clientes, hoy hacemos la misma función utilizando herramientas como contratos digitales. Usamos Zoom para presentar propiedades y WhatsAapp para contactarlos con una mayor eficiencia e inmediatez. La función del agente de bienes raíces continúa siendo la misma, la tecnología nos ha hecho más eficientes y está ayudando a que podamos hacer nuestro trabajo más rápido, atender a más clientes y proporcionar una mejor experiencia”, explicó Sergio Felgueres, director general de RE/MAX.
Asimismo detalló que las marcas que hacen vida en esta industria que es muy tradicional, tienen que empezar a sacarle provecho a las nuevas tecnologías para hacer que su negocio avance y no muera con el tiempo.
“El sector inmobiliario tiene una enorme oportunidad en conjunto con la tecnología, estamos en una industria en la que se requiere de gran talento humano y que en conjunto con herramientas tecnológicas se puede crear una experiencia al cliente increíble”, señaló Felgueres.
“Es indispensable saber cuáles son las ventajas de ambos ingredientes (hombre y máquina) y enfocarnos en la fortaleza de cada uno de ellos”, puntualizó.