Todo parece indicar que el mexicano estará en el Mundial de Qatar 2022
Gerardo Martino ha confirmado que Raúl Jiménez se encuentra recuperado en un 80% de la pubalgia que le ha hecho no jugar en algunas semanas.
Como se había adelantado, el delantero estuvo presente en el partido ante Irak, pero no tuvo actividad debido a la recuperación por su lesión, pero ante esto Gerardo Martino habló de él mencionando que casi entrena al 100 por ciento.
“Raúl va evolucionando, lo vieron entrenar, en mi criterio está en un 80 u 85 entrenando, se le ve bien y confiado, participa en los trabajos, pero seguiremos monitoreándolo, no vale la pena apresurarse”, dijo el entrenador.
El delantero no ha jugado desde agosto, pero se menciona que tendrá minutos ante Suecia de la siguiente semana, sin embargo sobre el partido ante Irak, el timonel dijo que fue un entrenamiento.
“El partido lo encaramos entendiendo nuestras necesidades, como un entrenamiento, de acuerdo con los resultados anteriores, nadie se mueve por los últimos resultados, no planificamos un partido pensando que ganándole a Irak se pueda solucionar lo de afuera, no quiero faltarle el respeto al partido, pero con 90 minutos queríamos ver cómo reaccionaban los jugadores con más de tres semanas de trabajo”.
Estará en Qatar
El delantero no juega desde el 30 de agosto por una lesión que lo aqueja y por la que iba a esta fuera de la Selección.
El entrenador argentino quiere llevar a Raúl a pesar de que no esté al 100 por ciento por su lesión en el pubis y que lo dejó fuera de actividad en la Premier League.
“Si está bien, si la evolución da, si no estaría bien, si sigue así, con la evolución, podría decir que estaría en la Copa del Mundo. Lo suficientemente bien para que se justifique bien para que un jugador de su jerarquía esté en la Copa del Mundo”, señaló el estratega.
El mexicano está concentrado en ir a Qatar 2022, y es que se está centrando en la recuperación de su lesión, se trata de una pubalgia, la cual es una que afecta la pelvis y que provoca dolor en el pubis.
Esta es un padecimiento común entre deportistas, principalmente tenistas, atletas y futbolistas y se debe a aceleraciones o desaceleraciones, así como cambios en la ruta y estabilidad del cuerpo en carrera.
“Raúl todavía no, estamos evaluándolo para ver si tiene minutos, se reintegró, trabajó dos días, está trabajando, es imprudente ponerlo 90 minutos, a Funes lo vamos a poner medio tiempo con Henry”.
Raúl Jiménez tuvo un evento que ha cambiado su panorama deportivo y es que en noviembre de 2020 sufrió una lesión al tener contacto en una jugada aérea con el brasileño David Luiz.
El mexicano tuvo la peor parte y tuvo una fractura de cráneo que le llevó mucho tiempo recuperarse, aunque no del todo ya que hasta el día de hoy es una situación que le impide salir adelante.
Ante la lesión, tuvo que ser operado y desde ese momento hasta que regresó a las canchas ocho meses después tuvo que empezar de cero y sufrir varias secuelas ya que la lesión no fue cualquier cosa para el goleador.
En primera instancia tuvo que utilizar una protección en la cabeza que hasta el día de hoy usa y es que su cráneo no está del todo “soldado“, por lo que un nuevo golpe complicaría las cosas.
Incluso el propio delantero ha mencionado que la primera vez que tuvo que volver a pegarle con la cabeza tuvo miedo.
El canterano del América ha declarado en una reciente entrevista con TUDN, que su atención que tuvo por la gravedad de su lesión y es que cuenta que recibió muchos mensajes para su recuperación.
“Todo el mundo estuvo siempre al pendiente de mí. Desperté y tenía mensajes de todos mis compañeros, entrenadores, todos, toda la gente que está involucrada en la selección y del equipo de aquí también me llamaron”, dijo.
Pero comentó que tuvo secuelas que le hacían perder el equilibrio y tener fuertes mareos al grado de necesitar de ayuda para poder caminar, esto sumado a dificultades para hacer cosas cotidianas como manipular un vaso de agua.
“Al principio me acuerdo que me tenía que agarrar yo de la pared, o ir agarrado de alguien porque como que me iba de lado. Cosas como para agarrar un vaso de agua me estuvieron ofreciendo, yo iba normal, pero cuando ya estaba cerca de tomarlo iba con más precaución para sí agarrarlo; al final dicen los doctores que es normal”, expresó.