Justo ayer la banda My Chemical Romance anuncio su retorno a los escenarios y dejo sorprendidos a todos sus fans, que ya añoran volver a escucharlos con sus emblemáticos temas.
Esto con un concierto programado para el próximo 20 de diciembre en Shrine Expo Hall de Los Angeles, California.
Hoy Rage Against the Machine se une a los grupos que decidieron este año volver a tocar juntos. Después de 9 años la banda conformada por Zack de la Rocha, Tom Morello, Tim Commferford y Brad Wilk anuncio su regreso para 2020.
Ya tiene contempladas 5 fechas para concierto en Estados Unidos, además se presentarán en la próxima edición del festival Coachella en abril.
Su gira inicia el 26 de marzo en El Paso, Texas, sigue el 28 de marzo en La Cruces, Nuevo México, el 30 de marzo en Phoenix, Arizona y el 10 y 17 de abril en Indio, California.
¿Por qué tantos grupos han decidido regresar a los escenarios?
Como mencionamos antes varios grupos memorables han decidido reunirse para complacer a sus fans y compartir escenario juntos otra vez.
Este es el caso del grupo femenil Spice Girl que iniciaron su Spice World Tour el 1 de junio y el trio de hermanos, Jonas Brothers, que presentarán 23 shows como parte de su Happiness Begins Tour.
El retorno de sus artistas favoritos despierta en los fanáticos una nostalgia de cuando estas agrupaciones estaban vigentes. Lo que se puede demostrar en la venta de boletos para sus conciertos.
Por ejemplo, la boyband Back Street Boys se encuentran realizando su DNA World Tour, entre sus conciertos programados se encuentra México y en tan sólo 3 días se agotaron los boletos en preventa.
De acuerdo con Statista la industria de la música en vivo presento una evolución anual en sus ingresos a 10.427 millones de dólares para este año y pronostica que para en 2020 aumentará a 11.486 y 11.989 millones de dólares para 2021.