El español es uno de los favoritos para llevarse el título en Wimbledon 2022
Rafael Nadal sigue avanzando de buena manera en Wimbledon y ahora ha pasado a cuartos de final del torneo al derrotar a Van de Zandschulp.
Fue el lunes cuando Nadal se mostró de buena manera al derrotar al holandés Botic van de Zandschulp y meterse en los cuartos de final, todo terminó (6-4, 6-2 y 7-6(8)).
Nadal se mostró de buena manera y tuvo momentos verdaderamente buenos, sin embargo en el set definitivo dejó ver algunos problemas en su juego y es que terminó derrotando a un jugador que últimamente está destacando en el tenis.
La tercera manga se resolvió con un tie-break después de que Zandschulp ganara varios juegos seguidos.
A pesar de sus 36 años, el tenista ha demostrado un buen juego, además en momentos de flaqueza se mostraba en control, por lo que no sufrió tanto como parecía.
Wow.#Wimbledon | #CentreCourt100 | @RafaelNadal pic.twitter.com/oCMhct00bK
— Wimbledon (@Wimbledon) July 4, 2022
Nadal sigue haciendo historia en el tenis profesional y es que el español sigue abriendo paso por el deporte blanco. Y es que Nadal no ha jugado una final de Wimbledon desde el 2011.
El español parece que ha dejado atrás sus molestias del pie izquierdo, por lo que quiere volver a ganar Wimbledon, donde fue campeón en 2008 y 2010.
“Para mí lo importante es seguir dando pasos hacia adelante. Y necesito jugar a un nivel muy alto para seguir teniendo opciones, pero bueno, estoy en cuartos de final. Objetivo en ese sentido bastante cumplido hasta el momento porque he ido a mejor. Y ahora es el momento de dar otro pasito más y espero estar listo para poder darlo”, confesó Nadal.
At The Championships 💜#Wimbledon | #CentreCourt100 pic.twitter.com/FzXVHsP49A
— Wimbledon (@Wimbledon) July 4, 2022
Ahora Nadal irá en contra de Fritz, por eso este último ha dijo que en el partido contra el español, “siempre hay que elegir el tiro más agresivo”.
El estadounidense venció al australiano Jason Jubler en octavos de final, por lo que se enfrentará a Nadal por segunda vez en este año. Un partido que el balear jugó con una fisura en la costilla y Fritz con un problema en el tobillo.
“Fue muy agresivo en ese partido. Aproveché mis oportunidades. Contra alguien como Rafa, hay que hacerlo así. La toma de decisiones es sencilla. No lo piensas dos veces, como cuando juegas con alguien contra el que eres favorito. Contra ellos pienso “¿Debería jugar así? ¿Debería ser más defensivo? Contra Rafa es sencillo, porque siempre tomas la decisión más agresiva. Juegas mas libre”, explicó.
Además ha contado cómo han sido los encuentros en los que ha participado.
“Durante todo el torneo he jugado contra gente a la que, sobre el papel, tenía que ganar. Es siempre más difícil para mí jugar esos partidos que en los que no eres favorito. Estás como más liberado”, apuntó.