Para los consumidores ahora mismo una de las necesidades prioritarias en medio de esta nueva normalidad es ahorrar lo más posible en cada oportunidad y quizás uno de los gastos fijos que más preocupa es que relacionado con el gasto de luz.
Hablamos de un servicio que hoy por es necesario pero que cuando no es gestionado de la manera adecuado puede generar pérdidas importantes para la economía familiar.
Entre cifras
Si bien esto tiene mucho que ver con la organización de las finanzas del hogar, la realidad es que es un asunto que también se puede mejorar con una optimización de los servicios necesarios para el funcionamiento de un hogar, como lo son lo servicios de luz.
Y es que el expedicionario en este servicio puede costar mucho a la economía familiar. Hacia 2017, se estimaba que seis de cada 10 mexicanos desperdiciaban 1.5 horas diarias de luz, según un estudio de la firma energética Lutron Electronics.
De acuerdo con los encuestados en Guadalajara y Ciudad de México, el refrigerador es el aparato que más energía consume dentro de los hogares. En Monterrey este lugar es ocupado por el aire acondicionado.
Ante esto, toman mayor relevancia las propuestas de automatización del hogar mismas que pueden ser un aliado de gran valor para reducir y controlar el consumo de luz, tales como los enchufes inteligentes, dispositivos que permiten a las personas a tener un control mucho más preciso de su hogar, volviéndolo realmente una smart home.
Un enchufe a considerar
En el mercado existen muchas ofertas; no obstante, es necesario voltear a ver aquellas que ofrecen la mejor relación entre precios-beneficio.
En esta categoría entran las propuestas de marcas como Netzhome, gracias a las cuales la gente puede activar o desactivar estos aparatos a distancia a través de una sencilla app y de esta manera controlar el consumo de luz derivado de algunos electrodomésticos o aparatos que generalmente están encendidos todo el día.
Estos enchufes de Netzhome se pueden controlar a distancia a través de una app para regular su intensidad y color a voluntad, reduciendo el consumo de energía y luz.
Estos beneficios pueden ser parte de la automatización de cualquier hogar por apenas 600 pesos, costo que los hace especialmente competitivos y factibles, sin que su adquisición suponga un gran desembolso para el consumidor. Es importante mencionar que estos dispositivos no requieren de una instalación especial, lo cual lo hace más atractivo.