-
Youtube se ha convertido en la plataforma estrella en la generación de contenidos en streaming y gran parte de su liderazgo lo debe a la producción de videos originales de la mano de los famosos youtubers.
-
Junto a Youtube plataformas en streaming como Netflix se han convertido en un referente clave en el mercado de contenidos.
-
Un elemento que no podemos perder de vista en medio de la generación de contenidos es el que tiene que ver con la innovación en el mercado de contenidos.
Youtube ha registrado una falla a nivel mundial y el impacto se ha dejado ver en redes sociales, donde los usuarios de esta plataforma han revelado cuáles han sido las apps ganadoras, con las que han sustituido a la plataforma.
Netflix y Amazon han sido las seleccionadas por las audiencias, como sus opciones para poder seguir consumiendo contenidos ante la caída de Youtube, falla que se ha convertido en un dolor de cabeza para creadores, quienes tenían programados lanzamientos de videos o transmisiones en video, por lo que Youtube dio un severo portazo a sus pautas de publicidad y marketing que tenían preparadas.
¡YA REVIVIÓ YOUTUBE! A seguir viendo Netflix.
— ¡Rock & Rulo! (@Rulo_Boyd) November 12, 2020
Bueno no tengo YouTube peor tengo Netflix ozi ozi ?♀️
— ᴮᴱtaekook.⁷ | rt al fijado o unf?lean la bio (@seesawAgustD_m) November 12, 2020
Streaming, plataforma clave
El streaming se ha convertido en una plataforma de contenidos de gran valor en el mercado, gracias a la capacidad que tienen estos medios, de poder distribuir contenidos de manera efectiva en el mercado.
Un estudio de Just Watch encontró la variación porcentual del consumo de plataformas de streaming durante la cuarentena por la contingencia sanitaria, en diversos países durante marzo pasado.
El país donde más se incrementó fue España, seguido de Francia, Italia, Estados Unidos y México.
–
Misik – Making Sound Kool
–
Generar contenidos, estrategia obligada
Smart Insights preguntó a mercadólogos en 2018, cuáles consideraban que eran las principales estrategias de marketing digital a nivel mundial y la mayoría de ellos concluyó que el content marketing era la principal estrategia para lograr conectar con el consumidor a través de medios digitales.
Las marcas se han interesado cada vez más en protagonizar narrativas, a través de las cuales logren comunicar una historia a las audiencias y con ello conquistar su decisión de compra y en casos buen logrados, conseguir que incluso defiendan a la marca y promuevan absolutamente todos sus productos, lanzamientos y servicios.