Sidney Poitier, la estrella de Hollywood y el primer afroamericano en ganar un Óscar
Sidney Poitier, actor y director estadounidense, y el primer afroamericano en ganar un prestigioso premio Óscar, falleció a los 94 años el pasado 7 de enero de 2022. Contaba con doble nacionalidad, estadounidense y bahameño. Además, abrió paso a las futuras generaciones y un cambio en la pantalla grande y su diversidad.
Chester Cooper escribió en su página oficial de Facebook: “era un icono, un héroe, un mentor, un luchador, un tesoro nacional”.
Y agregó:
“Tuve un conflicto con una gran tristeza y un sentido de celebración cuando me enteré de la muerte de Sir Sindey Poitier”, escribió.
“Qué tristeza que ya no estaría aquí para decirle lo mucho que significa para nosotros, celebro sabiendo que hizo tanto para demostrarle al mundo que los de comienzos más humildes pueden cambiar el mundo y que le regalamos sus flores mientras estuvo con nosotros”.“Se le echará mucho de menos, pero el suyo es un legado que nunca será olvidado. Lo amábamos y él lo sabía. Descansa en paz y levántate en gloria, Sir Sidney. Tu trabajo en este reino terrenal está hecho. Sabemos que estás entre los ángeles. Tu descanso es bien merecido”.
TAMBIÉN LEE:Ellas son las actrices nominadas al Premio Oscar 20222
En 1963, Poitier consiguió ser el primer actor afroamericano en ganar el Óscar al mejor actor por su interpretación en Los lirios del valle.
Tuvo cuatro hijas, y Tamiia Poitier, siguió sus pasos en la actuación. También Sidney Poitier escribió dos libros autobiográficos: This Life (1980) y The Measure of a Man: A Spiritual Autobiography (2000).
Ahora a sus 94 años y su amplia carrera, así como su aporte la cine y la defensa de los derechos de los afroamericanos, Sidney Poitier hizo historia y ahora ah fallecido a los 94 años, así lo dió a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahamas, donde Poitier pasó su infancia.
Sidney Poitier pasó su infancia en la pobreza, ya que su familia cosechaba tomates; y Sidney dejó la escuela muy pequeño, a los 13 años, para comenzar a trabajar. Después se mudó a Miami y se unió al Ejército.
Se unió al grupo teatral comunitario “American Negro Theater”, donde debutó en Broadway, en 1946, y ahí conoció a Harry Belafonte, su compañero y amigo.