La directora de fotografía falleció en el set de “Rust”, después de que el actor Alec Baldwin disparara por accidente, creyendo que se trataba de un arma de utilería
“Mi corazón está roto, con su marido y su hijo” escribió Alec Baldwin después del incidente en el que disparó con un arma de fuego, al creer que se trataba de utilería. en el incidente también resultó herido el director de la película, Joel Souza, el cual se encuentra en estado grave en el hospital de Santa Fe.
“No hay palabras para describir el shock y tristeza por este trágico accidente. Mi corazón está roto, con el marido, el hijo y todos lo que amaban a Halyna”, han sido las primeras palabras de un devastado Alec Baldwin, horas después de conocerse la tragedia.
La fotógrafa había participado en múltiples producciones de Hollywood como Blindfire y The Mad Hatte.
Días antes e incluso horas antes del accidente, Halina compartió una serie de fotografías en su cuenta de Instagram:
Ver esta publicación en Instagram
La película se sitúa en el oeste, en la década de los ochenta, y la fotógrafa compartió una serie de fotografías con el equipo completo.
Ver esta publicación en Instagram
Halyna Hutchins fue una directora de fotografía y participó en diversas producciones como: Blindfire, The Mad Hatte y Archenemy. Y fue justamente el director de esta última cinta quien mostró su consternación por su trágico deceso.
Adam Egypt Mortimer, escribió en su cuenta de Twitter:
“Estoy tan triste por perder a Halyna. Y tan enfurecido de que esto pudiera suceder en un set. Era un talento brillante absolutamente comprometido con el arte y el cine”.
También el director Mike Flanagan escribió: “Una noticia devastadora, mi corazón está con Halyna y su familia”.
Halyna nació en Ucrania, y creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico. Más tarde, asistió a la Universidad Nacional de Kiev, y se recibió en Periodismo Internacional.
al inicio de su carrera trabajo como periodista de investigación para documentales británicos en Europa del Este.
Halyna estaba inspirada en Christopher Doyle y Sergey Urusevskiy, y posteriormente al mudarse a Los Ángeles, trabajó como asistente de producción en cortometrajes independientes.
Se tituló con el proyecto Hidden, en colaboración con su compañero Farzad Ostovarzadeh, y este se proyectó en Camerimage, festival europeo de cine.
“Halyna Hutchins, directora de fotografía de Archenemy, tiene una mente brillante para la luz y la textura. Sus gustos y sensibilidad de lo que es cinematográfico fueron un gran activo para ejecutar nuestro estilo: el sentimiento sucio pero hermoso al que me referí como brutalismo romántico”, comentó Mortimer en un tuit hace un año.
Dentro de sus cortometrajes, destacan: Blindfire (2020) de Michael Nell, el thriller de Cate Devaney The Mad Hatter (2021), To the New Girl (2020) de Adriana González-Vega y la película de terror Darlin de Pollyanna McIntosh (2019). Así como los cortos Soy normal y Sunday’s Child.