Querétaro vs Atlas se trasladó de lo deportivo a las gradas el sábado pasado en el Estadio Corregidora, dejando 26 personas heridas
Querétaro vs Atlas representa una rivalidad relativamente nueva debido algo totalmente deportivo que fue llevado más allá el sábado pasado.
La historia entre esta rivalidad fue escalando, hasta llegar a lo que sucedió el sábado en el Estadio Corregidora entre las dos barras bravas.
Los protagonistas de la trifulca, la Barra 51 y la Resistencia Albiazul han protagonizado algunos eventos parecidos, en lo que se tradujo como una de las más grandes rivalidades de barras en los últimos años.
Las dos barras tienen por su parte varias rivalidades, Atlas con Chivas, Tigres, Rayados y Querétaro, mientras que estos últimos tienen rivalidad con La Guerrilla, los fanáticos radiales del Atlético de San Luis y la Barra 51.
Esta rivalidad surgió en 2007, cuando Atlas recibió la visita de los queretanos, quienes perdieron 2-0 con un doblete de Nicolás Olivera, hicieron que los Gallos Blancos regresaran a la Primera División A.
Al término del encuentro, las porras de ambos equipos protagonizaron una pelea campal a las afueras del estadio, lo que dejó ver personas heridas y algunos detenidos.
Ese día más de 15 mil aficionados del Querétaro sufrieron de un ataque ya que los autobuses en los que se trasladaban fueron atacados, integrantes de la barra rojinegra apedrearon camiones durante aproximadamente cinco kilómetros.
Este partido comenzaba a considerarse de “alto riesgo” en 2010 cuando se enfrentaron de nuevo, los Gallos habían regresado a la Primera División y ahora el Atlas prometió invadir el campo de la Corregidora, cumpliendo en un partido lleno de las dos aficiones, además de algunos actos de violencia por parte de las barras.
Tras la victoria ese día de los locales, las barras se enfrentaron en otra pelea a las afueras del estadio, lo que dejó un total de 30 personas heridas, varios de ellos de manera grave.
Era el 2013 y en el Estadio Jalisco los dos equipos peleaban por no descender, al final el Atlas tuvo un nivel de juego alto, en ese torneo se enfrentaron y aunque el resultado al final fue empate, el punto que consiguieron los de Jalisco los colocó por encima de los Gallos en la tabla porcentual.
Los seguidores del Querétaro agredieron a la Barra 51 en las tribunas y a las afueras del estadio, usando botellas, latas y piedras como arma, la policía intervino apagando un incendio que comenzaron los seguidores de Gallos y que terminó con 22 personas detenidas.
Mientras que los Gallos después de eso pelearon jornada a jornada por el no descenso, algo que no pudieron evitar ya que de nuevo bajaron de categoría y aunque habían calificado a la Liguilla, no pudieron disputarla.
Otro episodio violento se dio en 2018 cuando integrantes de la seguridad del Querétaro soltaron perros entrenados para atacar a los aficionados del Atlas en la parte alta del estadio.
Ahora el 5 de marzo de 2022 ambos equipos se enfrentaron en el Estadio Corregidora y durante el minuto 60′ los aficionados del Querétaro acorralaron a los del Atlas y aprovecharon que n habían elementos policiacos suficientes para deteneros.
La imágenes se puede ver a seguidores de los Gallos golpeando a los del Atlas con palos, cinturones, sillas, patadas y puños y los desnudaban y dejaban inconscientes en el suelo.
Hasta el momento se ha confirmado que hay 26 personas heridas, dos de ellos de gravedad y no se han confirmado muertes y tampoco se detuvo a nadie a pesar de lo visto ese día en Querétaro.
Te va a interesar:
Querétaro vs Atlas deja servidores públicos suspendidos y cero detenidos
¿Qué dice la Ley de Cultura Física y Deporte sobre la violencia en estadios?