Hasta el momento no se ha identificado el origen del coronavirus, sin embargo como en otros virus de la misma familia se asegura que es proveniente de algún animal. Por lo que el Parlamento de China, ha decidido prohibir completamente el comercio y el consumo de animales salvajes.
Sucede que las esperanzas de tener una vacuna contra este virus, son lejanas, y cada vez son más casos de coronavirus. En China ya son 77,362 casos reportados y 2618 muertes, además que en las últimas 24 horas se han reportado 416 casos nuevos y 150 muertes.
Ante esta situación el Parlamento Chino, ha decidido prohibir completamente esta costumbre en el país, además de prohibir su caza e imponer severos castigos a las personas a todos los involucrados con esta actividad.
Pero esto no es sólo en su consumo, también el uso de estos animales en otros ámbitos como investigación, serán sometidos a un control e inspección en cuarentena.
Notas relacionadas:
·10 mexicanos regresan luego de cuarentena en Francia por coronavirus
·OMS se prepara para una posible pandemia de coronavirus
·Coronavirus: Así es la situación actual en México y en el mundo
Seguimiento a coronavirus:
Durante la reunión informativa de la Organización Mundial de la Salud, este lunes, Tedros Adhamon, aseguró que ya se están preparando para una posible pandemia y que su equipo ha realizado una serie de hallazgos sobre la transmisibilidad de este virus, su gravedad y el impacto de las medidas tomadas hasta ahora.
Aunque, la situación no parece mejorar en absoluto, pues a pesar de que señala que los casos nuevos han disminuido, fue a principios de este mes que dieron a conocer que no habría una vacuna para el COVID 19 hasta dentro de 18 meses.