¿Te interesa saber qué va a pasar con la riqueza de la reina Isabel II? Aquí te contamos todo lo que sabemos al respecto…
La muerte de la reina Isabel II no sólo implicó el traspaso de la corona a su sucesor, el príncipe Carlos, quién ahora es oficialmente el rey Carlos III, sino también el cambio de su patrimonio personal y la propiedad en fideicomiso de un enorme fideicomiso de activos que van desde los emblemáticos castillos hasta las joyas de la Corona.
Gran parte de la riqueza de la reina Isabel II está ligada a activos tangibles que no se han revalorizado precisamente como las acciones de Microsoft o Amazon, que se han disparado aproximadamente en un 240.000% y un 146.000%, respectivamente, desde su salida a bolsa.
TE RECOMENDAMOS:Estas son algunas de las cosas que quizas no sabias de las Kardashian
Por eso, la fortuna personal de la reina Isabel II parece relativamente modesta en comparación con la de magnates de la tecnología como el cofundador de Microsoft, Bill Gates, cuyo valor se estima en 115 mil millones de dólares, o el ex director general de Amazon, Jeff Bezos, con 153 mil millones de dólares.
Sin embargo, el histórico reinado de la reina Isabel II ayudó a cimentar la marca de la monarquía británica, que en 2017 se valoró en aproximadamente 78 mil millones de dólares, según una estimación de la consultora Brand Finance. Eso incluye activos tangibles como el Palacio de Buckingham, así como el valor intangible de la marca de la monarquía, que impulsa el turismo a Gran Bretaña y las ventas de productos que llevan una orden real o un escudo de armas, dijo el grupo.
La fortuna personal de la reina procede de su propiedad de arte, joyas, inversiones y bienes inmuebles, que incluyen el castillo de Balmoral en Escocia y la casa de Sandringham en Inglaterra. En conjunto, estos activos están valorados en 500 millones de dólares, según estimaciones de la revista Forbes. La mayor parte de su patrimonio personal será heredado por el rey Carlos, según Forbes.
As is the tradition, the Royal Corgis will be ritually buried with Queen Elizabeth, in the hope that they will serve her in the afterlife.
This is purely a symbolic gesture, because, as it is known, all dogs go to heaven. pic.twitter.com/iyLoKUy6j7
— 𝕊𝕠𝕔𝕚𝕒𝕝𝕚𝕤𝕥 𝕊𝕪𝕤𝕒𝕕𝕞𝕚𝕟 (@reset_by_peer) September 8, 2022
SIN IMPUESTO DE SUCESIONES PARA EL REY
Se dice que la muerte y los impuestos son ineludibles, pero el monarca del Reino Unido está exento por ley del impuesto sobre el patrimonio. Por ello, el rey Carlos no tendrá qué hacer frente al 40% del impuesto de sucesiones del Reino Unido.
El patrimonio de la Corona pasará a pertenecer al rey Carlos III como monarca reinante del país. No se considera su propiedad privada porque se mantiene en fideicomiso. Eso significa que no puede vender los activos.
When will the king be crowned? The Queen Isabel II became sovereign in 1952, it took more than a year to ascend to the throne in February 1952 and was crowned in June 1953. Therefore, we can expect the coronation of King Carlos III at some point in 2023. pic.twitter.com/NuHQUSgW3C
— H.Sophiel.B.L (@hyeeza3) September 12, 2022
TE RECOMENDAMOS:
5 bebidas tradicionales que tienes que probar si vas a México