Los misterios sobre los contagios de coronavirus Covid-19 continúan siendo descartados, ahora se descubrió que el riesgo de transmisión del virus por medio de las superficies es muy bajo.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el contagio de SARS-CoV-2 es más probable que se presente al estar en contacto con gotas y aerosoles que por tocar una superficie.
“El CDC determinó que el riesgo de transmisión a través de una superficie es bajo y secundario a las rutas primarias de la transmisión del virus por el contacto directo con gotas y aerosoles”, comentó Vincent Hill, jefe de la División Waterborne de Prevención de Enfermedades.
Te puede interesar: 10 cosas que comprueban que el contagio del Covid-19 está en el aire
“En la mayoría de las situaciones, el limpiar las superficies con jabón o detergente sin desinfectarlas es suficiente para reducir el bajo riesgo de la transmisión del virus a través de las superficies”, agregó Hill.
A pesar de esto, se aseveró que no es necesario desinfectar las superficies a menos que en el hogar o cualquier otro espacio haya una persona que sea positivo para Covid-19 o que haya dado positivo al virus en la últimas 24 horas.
Las superficies en las que se debe enfocar la desinfección son las áreas de contacto como las manijas de las puertas, los interruptores de la luz, grifos o la manija del sanitario.
LEER MÁS