Es horrible cuando tienes dientes sensibles pues estos comienzan a doler y no te permiten comer de manera normal. Sus causas pueden variar, ya sea porque cepillas con demasiada fuerza tus diente, lo que hace que se desgaste el esmalte.
Por otro lado, la retracción de las encías también puede afectar, esto sucede sobre todo en las personas mayores de 50 años que corren en riesgo de padecer esta enfermedad. La alimentación también influye mucho, la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos señala que una dieta rica en ácidos o dulces puede afectar a tus dientes.
Pero la razón más común siempre es la mala higiene dental.
¿Cómo debe ser tu higiene bucal?
La Asociación Dental Mexicana (ADM) señala que el 80 por ciento de la población mexicana sufre de caries y el 90 por ciento desarrolla gingivitis, por esto es muy importante que prestemos más atención a nuestra higiene bucal.
Debes dar suficiente tiempo a la limpieza de cada diente, posterior a esto usa el hilo dental para complementar la limpieza entre los dientes.
Lo principal es detectar la placa bacteriana, para esto existen productos de libre venta que te ayudan a reconocerla pues es transparente y a simple vista no se puede localizar, procede a cepillar.
Procura realizar al dentista al menos dos meses al año para un chequeo general.