Los creadores de contenido cada vez más optan por mudarse a plataformas de streaming para mayor interactividad con su audiencia, entre ellas, Twitch, pero ¿Qué necesito para iniciar en este mundo?
Los creadores de contenido en internet han ido evolucionando poco a poco desde sus inicios en la creación de videos por la plataforma de Youtube, donde estos se grababan o creaban contenido con imágenes, sonido, efectos especiales y su voz. Sin embargo, con el paso de los años y la evolución de la tecnología se ha permitido optar por nuevas oportunidades para ampliar su mercado, en este caso los directos en vivo también conocidos como Streams, y una de las plataformas que se han ganado su popularidad en este mundo es Twitch.
Twitch es una plataforma en la que millones de personas alrededor del planeta son libres de subir sus contenidos en vivo. A pesar de lo que muchos podrían pensar debido a que en esta plataforma predomina el contenido de videojuegos, Twitch tiene todo tipo de contenido en su plataforma en las que podemos encontrar “streamers” cocinando, pintando, tocando algún instrumento e incluso solamente hablando e interactuando con su chat en vivo quien se encuentra participando activamente. De acuerdo con un estudio realizado por Statista se pueden alcanzar altas cifras, como lo es el caso de Ninja, el considerado mayor streamer de Twitch quien tiene el récord con 16.6 millones se espectadores al mismo tiempo; por lo que si queremos darnos a conocer, esta plataforma puede ser de gran ayuda.
¿Qué necesito para iniciar en el Streaming en Twitch?
Podrás pensar que solo necesitas de algo que hablar, pero puede resultar algo más complicado de eso ya que necesitarás de equipo para crear transmisiones de calidad. Afortunadamente hay algunas bases si lo que quieres es crear contenido desde tu cuarto que no pueden faltarte.
Micrófono de alta calidad – Los espectadores van a entrar para escucharte, por lo que necesitas de un buen audio. Hay variedad de opciones a elegir, entre ellas un micrófono de calidad profesional o incluso unos audífonos que ya vienen con micrófono incluido. Para elegir estos puedes optar por algunos en Amazon que se encuentran entre los más recomendados debido a su calidad y precio accesible:
Internet de alta velocidad – Estarás subiendo contenido cada segundo que estés en directo, por lo que deberás tener un internet de alta capacidad que logre sostener una conexión continua tanto tiempo en directo, de lo contrario este se verá pixeleado y los usuarios no disfrutarán igual de tu contenido.
Una computadora potente – Necesitarás de una computadora o consola que te permita transmitir en directo el contenido que deseas. De igual forma, necesitarás de esta para poder verificar que todo se encuentre en orden dentro de tu chat ya que las cosas pueden salirse de control y puede que debas bloquear o sacar a algunas personas de tu stream para mantener la paz en tu directo.
Una cámara – Esta es opcional ya que si deseas hacer contenido de videojuegos puedes limitarte a transmitir el videojuego sin ningún problema, sin embargo, los más avanzados optan por poner una cámara en su directo para que los espectadores puedan ver sus reacciones y de esta manera conectar mejor en ambos bandos.
Iluminación – Puede que las condiciones del clima no estén de tu lado e incluso la iluminación de tu cuarto no sea la mejor. Puedes optar por comprar un par de luces en internet que harán ver a tu stream como un canal de alta calidad (tus espectadores lo agradecerán).
Definir tu canal – ¿Qué es lo que te hará diferente al resto? Puede que sea tu personalidad o el giro del contenido que desees crear, pero debes establecer una línea en la cual te bases para comenzar a crear tu contenido.
Ya te hemos respondido la pregunta sobre qué necesito para iniciar en el Streaming en Twitch, ahora, ¡Quítate la tentación de encima y comienza tu directo!
Notas relacionadas: