Disney se encuentra en problemas, ya que se reveló que ha financiado campañas políticas de personajes como el republicano Dennis Baxley, senador que propuso la legislación “derechos parentales en la educación“, en el estado de Florida.
La compaía Disney se encuentra en problemas, ya que sus empleados han mostrado desacuerdo, al igual que sus seguidores depsués de que se diera a conocer que habían financiado cmapañas políticas de servidores públicos en el estado de Florida. Como fue el caso de Dennis Baxley, senador que propuso la legislación “derechos parentales en la educación.
Esta ley le prohibe a los profesores, desde la guardería hasta tercero de primaria, hablar sobre la orientación e identidad sexual de niñas y niños. Con esto se busca que los padres puedan demandar a aquellos colegios que violen los derechos de los menores y los padres, ya que así se les da la oportunidad de secidir sobre la educación de sis hijos.
Además, esta no es la primera vez que el senador muestra una postura en contra de la comunidad LGBT+, con leyes homofóbicas, como aquella donde no permiten que parejas homoparentales adopten niños, violando los derechos humanos de la comunidad.
Disney responde
Tras la polémica, Disney compartió un comunicado e su cuenta de Twitter:
— Disney+ (@disneyplus) March 22, 2022
“Nosotros luchamos para crear un servicio que refleje el mundo en el que vivimos y nuestro deseo es ser una fuente de inclusión, empoderamiento y de historias auténticas que nos unan en nuestra humanidad compartida”, declaró Disney plus.
Por su parte, el CEO de Disney, Bob Chapek, comentó: “No quiero que nadie confunda una ausencia de comunicado con una falta de apoyo”, dijo.
“Creo que la mejor forma que tiene nuestra compañía de crear un cambio duradero es a través del contenido inspirador que producimos, la cultura acogedora que creamos y las diversas organizaciones comunitarias a las que apoyamos”, agregó el CEO de Disney.
El caso ha tenido tal magnitud por la empresa y todo lo que representa Disney, que incluso Joe Biden, presidente de Estados Unidos comentó que se trataba de una ley discriminatoria.
Ante la tardanza del comunicado de Disney, los empreados del parque de Florida mostraron descontento y una protesta, donde amenazaron con un paro de actividades este martes, ante la tibieza del director general del parque de Florida, Bon Chapek.
🎆 La ciudad de Miami Beach ha decidido imponer un toque de queda nocturno este fin de semana para frenar una ola de violencia con armas de fuego durante el “Spring Break”, las vacaciones de primavera que atraen cada año a miles de personas al sur del estado de Florida #AFP pic.twitter.com/99xMp3Avua
— Agence France-Presse (@AFPespanol) March 23, 2022
TAMBIÉN LEE: Las mujeres detrás de los monumentos del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora
El conflicto en el que se encuentra Disney, ha desatado una serie de protestas y críticas, que incluso el Gobernador republicano Ron DeSantis, acusó a la compañía de ceder a la presión social, cuando su único interés debería ser ganar dinero y no promover una agenda.
Protestas contra Disney
Se sabe que aún con la protesta, no se interrumpieron las operaciones del parque de Florida que cuenta con 190 mil trabajadores, aunque ante la propuesta del paro, los directivos recomendaron no hacerlo ya que eso violaría obligaciones contractuales que se encuentran en sus contartos.