¿Alguna vez has visto esculturas por en el periférico y te preguntabas qué eran? Se trata de la “Ruta de la Amistad” y hoy te contamos más sobre ella
El corredor escultural llamado “La Ruta de la Amistad” fue una de las propuestas de Mathias Goeritz, el cual colaboraba en el equipo de trabajo del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, el cual consistía en colocar por una parte del Periférico esculturas enormes co motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos.
Recordemos que en 1968, el mundo estaba en caos, con gran número de manifestaciones, además de que se encontraba todavía activa la Guerra Fría, por lo cual, el gobierno mexicano, quiso crear una unión entre los países que participarían, bajo el tema de “la hermandad y la paz”. Además de que el país, siempre se ha caracterizado por ser neutral en conflictos internacionales.
¿Por qué es importante la Ruta de la Amistad?
La Ruta de la amistad es u proyecto interesante, en el que se pudo crear la unión de diversos artistas internacionales, además es completamente disruptivo pues sale de lo cotidiano y logra muy bien crear que las esculturas monumentales sean parte del paisaje.
Actualmente todavía se pueden visitar y ver algunas de estas esculturas, lo cual nos muestra que el arte prevalece, une y habla.
Los Juegos Olímpicos de 1968, tuvieron una organización impresionante, con la colaboración de cientos de personas y profesionales, los cuales lograron hacer un trabajo estupendo, mismo que aún sigue siendo admirado y recordado.