El reiki es una forma de terapia de contacto de origen budista. Se cree que es capaz de ayudar con el estrés, ansiedad y presión arterial.
El reiki es una terapia complementaria, caracterizada por la imposición de manos en el ser humano como un objetivo para restablecer el equilibrio físico, mental y espiritual.
Es decir, el reiki es considerado como una “terapia de contacto”, que consiste en colocar las manos sobre o muy cerca del cuerpo de una persona.
También es definido por la komen.org como un tipo de “medicina de energía” que utiliza el tacto. Los practicantes de reiki dicen que cura las enfermedades al corregir los desequilibrios de energía.
Este es uno de los métodos curativos más antiguos de que la humanidad tiene conocimiento.
Cuando una persona se somete a una sesión de reiki, su respiración se ralentiza, baja la fiebre, los músculos se relajan, se normaliza la presión arterial y se calman las emociones.
¿Cómo se utiliza?
El practicante de reiki utiliza 12-15 diferentes posiciones de las manos y las mantiene en el lugar durante 2-5 minutos.
¿Para qué se utiliza?
Esta técnica japonesa llamada reiki, se utiliza para reducir el estrés y sirve para la relajación que también promueve la curación.
Origen:
El reiki tiene sus origenes en el Tíbet hace dieciocho siglos y fue redescubierto en el siglo XIX por un monje japonés llamado Mikao Usui.
La tradición del reiki se remonta a escritos de 2.500 años en sánscrito, la lengua antigua de la India.
Significado
La palabra “reiki”, se originó a partir de los monjes budistas.
“Rei” significa = espíritu universal
“ki” significa = energía vital
Por lo que, reiki significa “energía vital universal”.
Debes leer: ¿Frutas malas para la salud?: Estudio
Reiki como terapia curativa…
El reiki es una terapia curativa natural segura, holística, pues trata al ser humano como un todo, fácil de usar y puede tratar muchas enfermedades agudas y crónicas, tales como: sinusitis, rinitis, asma, cistitis, fatiga crónica, artritis, ciática, insomnio, depresión, promover el bienestar espiritual, mental y emocional.
Se lleva a cabo por un profesional capacitado, durante una sesión de reiki, el terapeuta representa un canal y conducirá la fuerza, la energía y la luz que existe en reiki.
Esta terapia complementaria mantiene sus raíces en las tradiciones orientales, buscando el equilibrio entre cuerpo y mente, sanar lo físico y lo mental, acercándose a concepciones religiosas y místicas orientales. Se centra en los chakras, que son centros energéticos en el ser humano.
Artículos que no te debes perder:
“Coronavirus salió de laboratorio de Estados Unidos”: Investigador de Harvard