Anualmente el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Pero, ¿qué es el acoso?
Aunque el acoso puede parecer algo obvio cuando se produce, algunas personas realmente no comprenden el concepto de acoso o los comportamientos que conducen a un entorno de trabajo hostil. El acoso es cualquier comportamiento no deseado, físico o verbal, que hace que una persona se sienta incómoda, humillada o mentalmente angustiada.
TE RECOMENDAMOS: Políticos que han sido acusados de acoso sexual
Dependiendo de las leyes estatales, la definición y los límites de lo que se considera un comportamiento de acoso pueden variar ligeramente. Durante una demanda por acoso, se tienen en cuenta muchas cosas. Aunque las leyes de acoso difieren entre los estados, la mayoría de ellos consideran estos dos factores principales a la hora de decidir la validez de una acusación:
- La intención del agresor de molestar, amenazar o degradar a la víctima.
- Repetición y gravedad de la acción no deseada.
Acabo de denunciar a mi profesor del taller de teatro en la casa de la juventud, por acoso.
Manifestemos que caiga preso, no solo es incompetente como profesor también es un acosador.
Por cualquier alumna que no se atreva a hablar, por cualquier niña, hoy lucho por todas. pic.twitter.com/8QqkTFK4Jm— niñar🫀ja (@IndigoHeart877) November 22, 2022
El acoso abarca una amplia gama de comportamientos no deseados, incluyendo el contacto físico y el abuso verbal que causa angustia emocional al acosado. El acoso puede darse en distintos ámbitos y de las maneras más diversas. Si lo lleva a cabo un individuo que pretende abusar de su poder o de su puesto jerárquico para intimar sexualmente con otra persona, se habla de acoso sexual.
El acoso que sufren estas mujeres es brutal, jamas había visto tanta agresividad mediática y judicial contra contra un político. Solo por la rabia que generan en la derecha casposa, machista y racista, se han ganado totalmente mi respeto. 🫶🏼 pic.twitter.com/8WAyLAMM7f
— Unknown (@h0m3r02) November 19, 2022
En este caso, el acosador busca intimidar o presionar al acosado para que éste acceda a mantener algún tipo de relación íntima, se puede llevar a cabo a través de comentarios obscenos, insinuaciones o contacto físico. Partiendo de ese tipo de acoso sexual, tenemos que decir que existe una película que lo aborda de manera clara y contundente.
FIN A LA VIOLENCIA POLICIAL | Apoderadxs por la Educación Pública del Liceo de Aplicación (APEP LDA) exigen al Gobierno terminar con el abuso y acoso policial que sufren sus hijxs a diario por parte de Carabineros. la Protesta es UN DERECHO. NO + PRESXS POR LUCHAR. @gabrielboric pic.twitter.com/L5Y1lAz553
— Murosyresistencia (@Murosyresisten) November 24, 2022
Se trata del largometraje estadounidense “Acoso”, estrenada en 1994 bajo la dirección de Barry Levinson, que tiene como protagonistas a Demi Moore y Michael Douglas. La historia que cuenta es la del trabajador de una gran empresa que es acusado por una ejecutiva de acoso sexual. Se trata de su jefa y él lo que intentará demostrar en todo momento es que fue la misma la que procedió a cometer ese delito contra él.
El #Acoso delante de las clínicas abortivas continúa con total impunidad a pesar de que por #Ley ya es un delito.
La sociedad debe exigir que se cumpla la #Ley y las autoridades deben aplicar que así sea.#SevillaHoy👇 pic.twitter.com/0Brpfma2qo— R0cs€r NON GRATO ✊ (@R0cser) November 22, 2022