Esta medida fue confirmada por algunos medios, esto por los estrictos controles sobre el alcohol
Ha trascendido la noticia sobre Qatar, quien prohibe la venta de alcohol durante el Mundial de Futbol 2022.
De acuerdo on Investing, los estadios de Qatar estarán libres de alcohol, además de que la venta de cerveza fuera de estos será antes y después de algunos partidos.
Esta primera Copa del Mundo en un país musulmán ha dejado controles estrictos sobre la bebida, por lo que esto será un auténtico reto para los organizadores que reciban culturas de todas partes del mundo.
“En los estadios, los planes aún se están ultimando, pero la discusión actual es permitir a los aficionados tomar cerveza a la llegada y a la salida del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido, ni dentro del entorno del estadio”, dijo la fuente a Reuters.
La relación estrecha entre el futbol y el alcohol ha sido un tema de debate durante mucho tiempo ya que en la previa del Mundial de Brasil se tuvo que levantar la prohibición del consumo de alcohol en los estadios ya que la FIFA presionó.
“A diferencia de las anteriores zonas de aficionados de la Copa Mundial, no se servirá cerveza durante todo el día, sino en horarios restringidos”, añadió la fuente.
También se dijo sobre los lugares en los que estará disponible el alcohol.
“El alcohol ya está disponible en áreas designadas en Qatar, como hoteles y bares y esto no cambiará en 2022. Con el objetivo de atender a los aficionados visitantes en 2022, el alcohol estará disponible en áreas designadas adicionales durante el torneo”, dijo el portavoz.
Otras prohibiciones
De acuerdo con el Daily Star, si un aficionado es sorprendido teniendo relaciones sexuales con personas fuera del matrimonio, con penas que pueden llegar a los siete años de cárcel.
Esta medida estará muy presente durante la Copa Mundial de la FIFA que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
El presidente del comité organizador de la Copa del Mundo, Al-Khater dijo que los asistentes al Mundial están seguros sin importar su orientación sexual o su cultura.
El diario británico menciona que hay una inquietud que va en aumento por parte de las autoridades de Reino Unido por la posibilidad de que los aficionados enfrenten sanciones severas por realizar actos que comúnmente se consideran normales.
“El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial. No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión”, explicó una fuente policial al ‘Daily Star‘.
Además se ha mencionado que esto será algo que los asistentes tendrán que tomar en cuenta.
“Esencialmente, existe una prohibición de sexo en la Copa del Mundo de este año por primera vez en la historia. Los fanáticos deben estar preparados”, agregó.
Esto podría ser motivo de muchos problemas entre las autoridades de Qatar.
“La cultura de la bebida y la fiesta después de los juegos, que es la norma en la mayoría de los lugares, está estrictamente prohibida. Con consecuencias muy estrictas y aterradoras si te atrapan. Existe la sensación de que este podría ser un torneo muy malo para los aficionados”, comentó la fuente.
Te va a gustar:
Liga MX: Así es como quedaron repartidos los derechos televisivos