Argentina ya espera rival en la final de la Copa del Mundo, esto estará entre Francia y Marruecos
Te contamos las razones por las que Marruecos podría ganarle al actual campeón del mundo, Francia en la segunda semifinal.
Es verdad que Marruecos ya hizo historia en la historia de las Copas del Mundo y si hoy vence a Francia podría hacer una hazaña más y la que puede ser la mayor en su historia, algo comparable al Maracanazo en Brasil 1950.
Por lo pronto parece que la Final y el campeonato parece muy lejano, es probable que se le gane a Francia, ya que tienen un plantel que va más allá de ser el denominado ‘caballo negro’ y es que en términos de efectividad Marruecos es un plantel sólido que ha sabido ganar.
Por lo mismo el equipo africano no ha perdido en esta Copa del Mundo, debutando ante Croacia con empate a cero goles, vencer 2-0 a Bélgica, ganarle 2-1 a Canadá, vencer en penales a España en Octavos y ganarle 1-0 a Portugal de Cristiano Ronaldo.
Este es el punto más fuerte de Marruecos, su futbol actual y es que Francia perdió ante Túnez en el tercer partido de la fase de grupos.
Y es que si nos remontamos a la historia, hay seis enfrentamientos amistosos entre estos dos equipos, con un total de cuatro empates y dos victorias para los franceses.
Por su parte, Yassine Bounou es uno de los más importantes de este equipo, quien ha sido clave con sus atajadas y los pocos goles que ha recibido, además de no dejar que España le metiera gol en 120 minutos y hasta en penales.
Romain Saiss y Sofiane Boufal, los nacidos en Francia son una de las cartas fuertes de Marruecos en esta semifinal y es que con su futbol se han destacado, agregando el toque y sabor a este partido.
Romain Saiss y Sofiane Boufal nacieron en Francia, el primero en Bourg-de-Péage y el segundo en París, incluso sus inicios en el mundo del futbol lo hicieron en equipos franceses, pero estuvieron fuera del radar de la selección gala, pero por sus padres tienen doble nacionalidad, quienes fueron marroquíes que llegaron como inmigrantes al territorio francés.
Por su parte, Boufal fue el único que tuvo que elegir entre defender los colores de Marruecos o los de Francia y es que en 2015 recibió la convocatoria del entonces DT de los africanos, Ezaki Badou para un partido ante Libia.
En ese entonces no pudo ir debido a una lesión de último momento, pero meses después el jugador manifestó que necesitaba tiempo para reflexionar y al final fue que se decidió por estar con Marruecos en 2016 debido a que es el país de nacimiento de su madre, quien ha sido su motor de vida.
LA IMAGEN DEL DÍA
Sofiane Boufal celebrando con su madre el histórico pase de Marruecos a semifinales. pic.twitter.com/UTniJKBH9Z
— Andre Marín (@andremarinpuig) December 11, 2022