Te contamos todo lo relacionado con el partido de Inglaterra vs Irán
Esta es la razón por la que los jugadores de Inglaterra se arrodillaron antes de comenzar el juego contra Irán del Grupo B.
La Selección de Inglaterra ha sido la primera en protestar durante esta polémica Copa del Mundo y esto ocurrió previo al juego ante Irán correspondiente a la Jornada 1 del Grupo B, y es que los jugadores se arrodillaron antes del inicio del juego.
Mientras que otra demanda inglesa era que Harry Kane, quien juega para el Tottenham de la Premier League, portara un brazalete de capitán multicolor por la iniciativa ‘OneLove’ con el cual quieren visibilizar las injusticias del país de medio oriente.
Pero la FIFA no quería este tipo de protestas y confirmó que habrían sanciones deportivas a las selecciones que tuvieran este brazalete en sus capitanes, como Países Bajos, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suiza y Gales.
Por su parte los jugadores de Irán también se pronunciaron ya que no cantaron el himno nacional de su país por la represión que se vive en su país. Sus protestas van dirigidas al régimen y por el asesinato de Amini, la joven de 22 años que fue detenida y maltratada por la policía en septiembre por no respetar el código de vestimenta iraní, ni llevar bien puesto el velo.
Por su parte Carlos Queiroz, entrenador de Irán, dijo que sus jugadores eran libres de protestar si querían y así lo hicieron antes de que comenzara el encuentro, mientras que la afición les aplaudió a los futbolistas.