Los brasileños se pusieron al frente con un gol casi de última instancia, pero Croacia reaccionó
Croacia pasa a Semifinales tras un largo encuentro en el que el gol no llegaba, todo llegó a penales después de un gran partido.
Un partido parejo que esperaba el gol que no llegaba y es que los dos equipos dieron una auténtica demostración de la intensidad con la que se juega en una Copa del Mundo.
Sin lugar a dudas, Dominik Livakovic fue el héroe de Croacia y el mejor jugador, pero esto quería decir también que los brasileños estuvieron tocando la puerta en muchas ocasiones.
Por su parte Croacia se dedicó a defender el ataque de la verdeamarela, que quería meter gol a como de lugar, pero los minutos pasaban y se veía un dominio casi total hacia los balcánicos.
Livankovic al minuto 80′ llevaba ocho atajadas, rompiendo el récord para Croacia en Mundiales, ates el mayor registro era de Drazen Ladic, ante Países Bajos en 1998.
Importante saber que los croatas venían de jugar 120 minutos y los penales con los japoneses, mientras que Brasil resolvió su pase ante Corea en los primeros minutos.
Desde los primeros minutos Brasil se hizo de la pelota y comenzó a apedrear el campo de los croatas.
90 minutos sin goles, aunque con mucha acción hicieron que todo se fuera al alargue entre los dos equipos que nos han regalado un juego lleno de nerviosismo y contra todo pronóstico se fue al tiempo extra.
90 minutos con seis llegadas de Croacia, pero ningún dispar al arco, mientras que los brasileños tuvieron quince remates y ocho a puerta que fueron sacados por Livakovic de buena manera.
Con una posición cerrada, los dos equipos jugaron 30 minutos más de acciones en el que se pensaba de manera distinta.
Pero Neymar tuvo que llegar al 105+1 con un golazo que estremeció y que festejaron todos los futbolistas vestidos de amarillo, con este tanto el jugador ha igualado a Pelé con 77 goles como el máximo anotador de la Selección de Brasil, esto con un gol muy importante.
Saluden al genio de época que acaba de igualar a Pelé (77) como el MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DE LA SELECCIÓN DE BRASIL. Y lo logró marcando un gol importantísimo en una Copa del Mundo. Qué crack es Neymar Júnior. RÉCORD EN LA BOLSA. pic.twitter.com/O60ofjmSh3
— Invictos (@InvictosSomos) December 9, 2022
El gol más importante en la carrera de Neymar es una absoluta locura. pic.twitter.com/VungCrEw4B
— El Mago de las Botas Blancas (@ElMagoBotas_) December 9, 2022
Pero Croacia no quería morirse de nada y empata el partido al 116′ con un disparo de Bruno Petkovic que festeja tras un zurdazo que rebota a Marquinhos, con lo cual ya todo estaba en penales.
Lo increíble es que en el único tiro al arco de los europeos fue gol, dejando una efectividad muy alta con lo cual el subcampeón estaba más que vivo.
Los penales llegaron en algo que podía ser para cualquiera de los dos equipos y que no sería fácil para ninguno de los dos.
El primer penal fue cobrado por Nikola Vlasic que lo manda en medio en un tiro potente que termina entrando para el primer gol de Croacia.
Rodrygo falla el penal, lo detiene el arquero de Croacia, pero Majer cobró al centro y anotó para el 2-0 para los europeos.
Fue el turno de Casemiro, quien anotó de buena manera al lado derecho del arquero para el 2-1.
Fue el turno de Luka Modric, quien se preparó y anotó de buena manera para poner el 3-1 parcial que les daba el pase.
Pedro de Brasil fue el encargado de anotar el 3-2 que daba esperanza a los brasileños animando a la gente para que siguiera creyendo.
Fue el turno de Orsic que anota el 4-2 que dejaba todo en manos de Marquinhos para que no fallara, fue así que el brasileño falló el tanto y Croacia pasa a la siguiente ronda.