El Marketing digital es un complemento de estrategia que se enfocan en posicionar las PYMES en el mundo en línea. Puede no facilitarse a todos, pues el tipo de estrategias aquí difieren a las tradicionales por la cantidad de canales y métodos.
De acuerdo con un estudio realizado por Wearecontent el 80 por ciento de empresas a nivel mundial considera que ha encontrado en el content marketing el vehículo para construir audiencias.
¿Cómo posicionar mi empresa?
Aquí entra el SEO que se encarga de adecuar los sitios web al máximo para su posicionamiento en el buscador. Como herramienta se pueden emplear links patrocinados, estos ayudan a direccionar a los potenciales clientes.
Anexo a esto es importante considerar el marketing de búsqueda, con el crecimiento de búsquedas en internet algunas PYMES han sabido aplicarlas como estrategia. Hoy el buscador más utilizado es Google, de acuerdo con Statista, registra 3.8 millones de búsqueda por minuto.
Para detallar esto, el informe Content Shoppers, registró más de 1000 usuarios de más de 20 países. Resaltemos que 51 por ciento de la población mundial, que según Internet Trends cuenta con internet.
Panorama de las compras:
·Las compras están evolucionando, ya que los consumidores definen nuevos niveles de compromiso: la relación vendedor-cliente se fortalece cuando el consumidor se siente comprometido. El 64 por ciento de los consumidores suele realizar una compra teniendo en mente una marca específica, lo que desarrolla en ellos relaciones de lealtad que se refleja en las ventas.
·La trayectoria de compra de los consumidores se está moviendo al borde de los canales, prioridad de los proveedores: el estudio específica que el incremento en el punto de venta orilla al consumidor a utilizar hasta ocho canales de comunicación con las empresas. 41 por ciento usa billetera móvil, 37 por ciento recurre a redes sociales y 22 por ciento utiliza aplicaciones de mensajería. Según el portal
Por último considera que el sitio web es la imagen de la empresa y por esto debe ser lo más claro posible.
Es importante que la página sea del agrado visual, pero más importante es cómo se presentan las soluciones que ofreces. Estas deben estar a la vista, que sea lo primero que ve el cliente, así el consumidor encontrará rápido lo que busca.