En redes sociales se habla de la eficacia que tienen productos como Lysol para matar el coronavirus. Muchos muestran las descripción de este producto donde justo se menciona que mata este virus.
Lo que ha llevado a muchas personas a creer que justo este producto puede matar los virus. Incluso ya circula un video de personas comprando paquetes de este producto en un Costco de México.
Hoy se confirmaron dos casos uno en la Ciudad de México y otro en el estado de Sinaloa, por lo que las autoridades han prevenido a las personas y les han pedido tomar medidas de sanidad para prevenir el contagio.
¿Realmente Lysol o Cloralex matan el coronavirus?
Debemos considerar que existen diferentes tipos de coronavirus y el COVID-19 es tan sólo uno de estos. Es imposible asegurar que este producto logre acabar con este virus, pues se desconoce el origen.
La Organización Mundial de la Salud señala que este virus se identificó por primera vez en Arabia Saudita en 2012 y asegura que los datos sobre su transmisión gravedad e impacto clínico son muy reducidos.
El coronavirus cuenta con una extensa familia de virus y algunos de los cuales pueden ser causa de diversas enfermedades humanas que van desde un resfriado común hasta síndrome respiratorio agudo severo.
Cada característica de este tipo varía, incluso son producidos por diferentes animales, por lo que en China ya se prohibió el consumo de animales silvestres, hasta descubrir cual de estos es el transmisor.
¿Cómo prevengo el coronavirus?
En cuanto a la higiene en tu persona, debes procurar lavar tus manos con frecuencia, con agua y jabón, cubre tu boca al toser y estudiar con un pañuelo desechable o con el ángulo del brazo, al contrario de lo que parece la Secretaría de Salud asegura que nunca lo debes hacer con la mano.
Lo mismo debe ser con tus sacos, suéteres y abrigos, procura lavarlos seguido, pues son estos los que más guardan suciedad del transcurso del día. Imagina tan sólo la contaminación y polvo de la calle que se queda en tu ropa durante tu trayecto.
En cuanto a la limpieza de tu casa mantén los espacios libres de polvo; pisos, pasillos, enseres domésticos, no te olvides de las cubiertas de cocina y baño. Además debes procurar desinfectar manijas y barandajes, teléfonos, teclados de computadora y objetos de uso común como superficies de contacto lisas y rugosas, para esto puedes usar solución de cloro aparte del agua y el jabón.
Mantén frescas las habitaciones, ventila y permite entrar el sol, utiliza contenedores de basura con bolsa de plástico y tapa. Por último, procura no fumar dentro de tu hogar.