Actualmente existen 132 Pueblos Mágicos, ¡Conócelos!
Los Pueblos Mágicos son el lugar perfecto para descansar, conocer y disfrutar de un fin de semana con familia, amigos, en pareja o en solitario. Actualmente existen 132 y son lugares que han sido escenarios de acontecimientos históricos y que hasta el día de hoy conservan rastro del pasado.
A continuación te enlistamos los lugares para tener una escapada de fin de semana:
Mineral del Chico – Hidalgo
Es uno de los 5 pueblos mágicos en el estado de Hidalgo, se trata de un pintoresco pueblo de origen minero rodeado de bosques. El poblado se fundó hace más de 440 años y fue fruto de la explotación minera.
En este lugar podrás visitar el Parque Nacional El Chico, uno de los más antiguos del país y que tiene una extensión de 2739 h de bosque. Aquí podrás hacer campismo, ciclismo de montañas, senderismo o pesca deportiva.
Las Ventanas dentro de Mineral del Chico es la locación perfecta para hacer deportes extremos, aquí puedes realizar rappel, alpinismo y escalada en roca, La Presa El Cedral es donde se encuentra la zona de comida, donde podrás degustar de antojitos típicos de la región.
Atlixco-Puebla
Visitar Atlixco es un aventura aromática y multicolor, en este lugar puedes encontrar una gran variedad de flores, plantas y frutas. Durante la primera semana de septiembre se celebra el “Huey Atlixcayotl”, un festival multicultural de música y danza, se celebra con el fin de agradecer a la madre tierra los favores del año.
Puedes disfrutar de una caminata por el centro del pueblo, saborear el café del quiosco en la plaza, visitar sus iglesias y probar los famosos Helados Ximitl, no olvides visitar los viveros, tienen una gran variedad flores y plantas que querrás llevarte a casa.
Peña de Bernal – Querétaro
Pueblo Mágico lleno de colores y vida donde puedes pasar un fin de semana en familia gozando de la tranquilidad y buen clima que ofrece mientras disfrutan de la gastronomía y las artesanías locales. En este pueblo se encuentra uno de los atractivos turísticos mas importantes de Querétaro, la Peña de Bernal.
La Peña es el tercer monolito más grande del mundo, es el lugar perfecto para los amantes de los deportes extremos como el rapel y la escalada, esta abierta al público todo el año.
La cocina local ofrece gorditas martajadas, de migajas rellenas de carne de cerdo frita, o las gorditas de maíz quebrado acompañadas de salsa de molcajete, y hechas de maíz blanco o azul.
Zacatlán – Puebla
Al llegar a este Pueblo Mágico te encontrarás con niebla, te sentirás en las nubes además el Centro Histórico te recibe con su enorme reloj floral y hermosos jardines.
En la plaza hay cafeterías que ofrecen una gran variedad de comida pero lo que tienes que probar es el famoso cubilete de queso o requesón junto a una taza de café, no te puedes perder la Manzanita Zacatlán o la Fábrica El Convento 1567 .
Aquí podrás aprender el proceso de elaboración de la sidra de manzana y para finalizar tómate una foto en el puente de cristal en la Barranca de los Jilgueros.
Tepoztlán – Morelos
Tepoztlán es el destino turístico favorito en Morelos, esta ubicado en una zona natural protegida y en lo alto del cerro sagrado del Tepozteco, se encuentra la zona arqueológica construida en el siglo XII, que se dedicó al dios de la fertilidad.
El pueblo tiene un clima inmejorable, es el lugar perfecto si quieres relajarte, aquí puedes tomar un ritual de temazcal o asistir a una clase de yoga y si lo que quieres es conocer puedes visitar el ex convento de Nuestra Señora de la Natividad, construido en el siglo XII y que fue declarado por Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Los Pueblos Mágicos son lugares dignos de visitarse. México cuenta con una gran variedad de destinos para todos los gustos y edades, planea y encuentra el que se adapte mejor a tus actividades.