No todo fue felicidad durante la inauguración de Los Juegos Olímpicos de Tokio, miles de manifestantes tomaron las calles para mostrar su inconformidad
Miles de personas tomaron las calles de Tokio para manifestarse en contra de la realización de los Juegos Olímpicos en medio de la pandemia por Covid-19.
Después de un año de retraso por fin se realizaron lo Juegos Olímpicos de Tokio y sorprendieron al mundo con una inauguración espectacular llena de música referencias, a la cultura japonesa y un espectáculo de drones, sin embargo, no todo es felicidad den el país asiático, pues miles de manifestantes han salido a protestar en contra de las Olimpiadas que se están llevando acabo en medio de una pandemia.
A pesar de que hace unos días se registró un contagio dentro de la Villa Olímpica de Tokio, los organizadores aseguraron tener todo bajo control, si embargo, esto comenzó a crear incertidumbre sobre la seguridad de los deportistas y asistentes de las Olimpiadas. Incluso patrocinadores oficiales decidieron cancelar sus contratos.
Además cabe resaltar que en Tokio se registró 1979 contagios nuevos el pasado 22 de julio, cifra que preocupa a la población.
Los ciudadanos se encuentran molestos pues innecesarios los Juegos Olímpicos, siendo un porcentaje del 50% de la población en contra del evento. Sumado al incremento de contagios en Tokio. Lo que llevó a los manifestantes a tomar las calles en contra del Comité Olímpico.
Tan solo una encuesta a mediados de mayo demostró que el 80% de la población estaba en contra de la celebración Olímpica, pues la consideraban innecesario, además de señalar que existían otras prioridades en el país como la pandemia, también expresaron su preocupación por los contagios nuevos traídos por los atletas y asistentes del evento.
Protestas en inauguración de Tokio con saldo blanco
A pesar de que el mundo esperaba impaciente el show de inauguración, dentro de Tokio las cosas pintaban diferente, pues horas antes del evento las protestas se hicieron presentes con millas de carteles en contra de los Juegos Olímpicos.
En los carteles se pudo leer mensajes en contra del Comité Olímpico, así como peticiones para cancelar el evento, puesto que el incremento de casos no solo ha sido una constante en la capital, si no también dentro de la Villa Olímpica.
Miles de personas gritaron la consigna “Vete al infierno, Comité Olímpico Internacional”. Los japoneses se encuentran enfurecidos con el COI por haber continuado con los Juegos Olímpicos.
Y aunque dentro del Estadio Nacional de Japón todo era felicidad, las calles enardecían en contra del evento que hace unos días todavía se dudaba si se realizaría o no.
Tan solo media hora antes de la inauguración, las calles se veían así:
Algunas de las protestas a las afueras del Estadio Nacional de Tokio 😮😮😮 # Tokyo2020 # GamesOlímpicos
(📹: @SoyJorgeRubioP ) pic.twitter.com/RhI5JkJspo
– AS México (@ASMexico) 23 de julio de 2021
Y aunque la policía intento calmar a los manifestantes, no tuvo mucho éxito pues la noticia tuvo eco internacional, aún así no se registraron heridos.
A la inauguración asistieron deportistas, así como políticos de diversas partes del mundo como el presidente Joe Biden, y el presidente francés Emmanuel Macron. A pesar de que fue un evento a puerta cerrada, hubo mil asistentes, además de los deportistas.
“Vete al infierno, COI”, “Vete al infierno, Juegos Olímpicos” con 30 minutos para la ceremonia de apertura pic.twitter.com/A4SmV3s9JF
– Michelle Ye Hee Lee (@myhlee) 23 de julio de 2021
Tal vez te pueda interesar:
Los 5 momentos durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio
Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán a estos robots como público
Surf, Skateboarding nuevos deportes que se incluirán en Tokio 2021