Apple liberó la primera versión de prueba para desarrolladores del nuevo iOS 13.4, y dentro de ella se encuentra una aplicación con la que se podría usar el iPhone o Apple Watch como llave para abrir y encender tu auto.
La app se llama CarKey, y de acuerdo con el portal especializado en tecnología, 9to5Mac, esta aplicación es compatible con el sistema NFC de los automóviles equipados con el.
Por lo que tan solo sería necesario sostener el dispositivo cerca del sensor para poder utilizarlo como llave sin autenticarse con Face ID, algo similar a lo que sucede con las tarjetas Express Transit.
La tecnología NFC, se basa en la transmisión de datos e información con el simple hecho de acercar un dispositivo móvil a un terminal receptor de estos datos. Para que se comprenda mejor, un tipo infrarrojo pero más veloz y sofisticado.
De acuerdo con los archivos internos de esta versión, el proceso para emparejar el dispositivo con el auto se realizará a través de la aplicación Wallet, y después contar con la app del fabricante del vehículo.
Lo que significa que esta función también estará disponible para sincronizarse con los Apple Watch. Además, si se te acaba la batería no hay problema, pues tanto los iPhone como los wereables de la marca poseen una reserva de carga.
Por otra parte, algo interesante es que esta aplicación pone a disposición el hecho de compartirse con otras personas, por lo que se podría invitar a otro usuario de Apple a tener acceso al auto a través de Wallet.
Sin embargo, de acuerdo con The Verge, se trata únicamente de una primera versión de prueba, por lo que no se sabe si CarKey llegará en la nueva actualización del sistema operativo, o simplemente se trata de una idea más que es descartada por Apple.