Hoy es la segunda fecha del concierto de Bad Bunny en la CDMX, ante los problemas del día de ayer, la Profeco ha desplegado un operativo especial a la entrada del Estadio Azteca.
Bad Bunny es uno de los artistas más escuchados del año, y se encuentra en su gira “The Hottest Tour”, el día de ayer fue la primera fecha del tour en la CDMX, con sede en el Estadio Azteca.
Ante los problemas que enfrentaron consumidores por la clonación de boletos para el primer concierto del cantante Bad Bunny, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegará un equipo de defensores de la confianza en accesos al Estadio Azteca en la CDMX.
La Procuraduría informó que “un equipo de verificadores estará en los accesos al concierto”, de esta manera los usuarios podrán estar más seguros de que se respeten sus derechos, así mismo los consumidores afectados por la clonación de boletos o la falla de sistema tienen derecho a una compensación no menor al 20% del precio pagado, según informa la Profeco.
🔴#Boletín Despliega Profeco operativo especial en #EstadioAzteca para segundo concierto de #BadBunny
Un equipo de verificadores estará desde las 14:00 horas de este sábado en accesos al concierto.https://t.co/vD5B9EHQ3G
— Profeco (@Profeco) December 10, 2022
Debes leer: Profeco lanza comunicado, pide informe a Ticketmaster por concierto de Bad Bunny
Sobre los hechos ocurridos el día de ayer durante la primera fecha del concierto de Bad Bunny en CDMX, la Profeco informó que solo siete personas se pusieron en contacto con las autoridades para reclamar por no poder acceder al concierto, a pesar de contar con boleto.
Así mismo la institución informó que los problemas sucitados el día de ayer de dieron por consecuencia de la presentación masiva de boletos falsos, lo que ocasionó un falla del sistema de Ticketmaster, esto hizo que el personal de accesos les negara la entrada a personas que sí tenían boletos legítimos.
Ante la situación Ticketmaster lanzó un comunicado en el que afirma que realizará reembolsos a todos aquellos que no pudieron entrar al concierto y cuenten con boletos legítimos comprados con la empresa, se les pide comunicarse al correo electrónico [email protected], para dar inicio con el proceso de devolución de dinero.
Además del reembolso, los consumidores tienen derecho a una compensación económica no menor al 20 por ciento de lo que pagaron por el costo de su boleto, esto de acuerdo con el artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, en ella se estipula el derecho cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor.
Artículos que no te debes perder:
Ticketmaster en problemas, ya es investigado a nivel internacional