El Estadio Azteca fue sede del primer concierto de Bad Bunny en la CDMX, lo que pintaba para ser un evento inolvidable pasó a ser una desepción, asistentes denunciaron que el personal no los dejó ingresar pues sus boletos comprados en sitios oficiales habían sido clonados.
El concierto de Bad Bunny en la CDMX pasó de ser un sold out absoluto a un Estadio Azteca semi vacío, de acuerdo con los asistentes las instalaciones del recinto no terminaron por llenarse y el evento dio inicio con los pocos asistentes presentes, .
A las afueras del Estadio Azteca los fans del reguetonero esperaban entrar al recinto pero su entrada les fue negada por el personal de accesos, quienes rompían el boleto ya que su sistema detectaba que ya había ingresado.
Al punto de las 9 de la noche, el Estadio Azteca lanzó un comunicado en el que hace responsable a Ticketmaster por los hechos ocurridos la noche de ayer y ha pedido un informe a la empresa de eventos sobre lo ocurrido.
El recinto no fue el único que pidió un informe a Ticketmaster, la Profeco lanzó un comunicado la noche de ayer en el que aseguran han pedido un informe sobre lo ocurrido en el concierto de Bad Bunny, además hacen un llamado a los consumidores afectados para presentar una queja.
“Hacemos un llamado a los consumidores afectados a que presenten sus quejas para poder darles atención en los términos legales que corresponde; y en caso de que sean víctimas de falsificación de boletos, orientarlos para que acudan a las instancias que corresponde por tratarse de la comisión de un delito.”
Debes leer: Bad Bunny sorprende con su nueva colaboración con Cheetos
Ticketmaster ya estaba en la mira de la Profeco, el procurador Ricardo Sheffield informó que ya hay más de 400 denuncias registradas contra Ticketmaster, tanto por falsificación de boletos como por la negativa de la empresa por reembolso íntegro a los consumidores.
Sheffield informó que se están investigando todas las denuncias interpuestas contra Ticketmaster, y buscan cuales son de carácter penal.
“Tenemos varios cientos de denuncias y estamos haciendo el análisis de cuales son de carácter penal, pero cuales son responsabilidad de Ticketmaster”, dijo Sheffield.
Hasta el momento Ticketmaster ha lanzado un comunicado en el que anuncian un reembolso a todos los boletos legítimos y que no pudieron ingresar al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca en CDMX.
#AvisoImportante con respecto al concierto de @sanbenito (#BadBunny) en el @EstadioAzteca. pic.twitter.com/VjIoxBDR4V
— Ticketmaster México (@Ticketmaster_Me) December 10, 2022
Así mismo indicó que ya está en contacto con la Profeco y están dispuestos a colaborar con la institución para esclarecer los hechos ocurridos durante la primera fecha del concierto en CDMX.
Artículos que no te debes perder:
Ticketmaster en problemas, ya es investigado a nivel internacional