-
La reventa a través de redes sociales es una de las alternativas de emprendimiento que se están llevando a cabo con gran actividad en estos momentos, sin embargo, hacerlo con un producto clave en esta contingencia puede meter en problemas a quien lo haga.
-
Un elemento que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la oportunidad que tienen las redes sociales.
-
Existen diversos aspectos que no podemos perder de vista hoy en día y entre estos se encuentra el valor que encuentran las marcas en comunicar con el consumidor.
La contingencia sanitaria que se vive en la actualidad ha detonado toda clase de pautas, mediante las cuales se han podido patentar mejores prácticas en redes sociales, a través de las cuales se ha podido definir la capacidad con la que cuentan ciertas actividades como el emprendimiento, ahora bajo la mira de la Profeco.
Ante este escenario, siempre queda patente la capacidad con que cuentan las marcas y que determina su influencia en el mercado, pero lo más importante, se demuestra el alcance con el que cuentan las redes sociales, donde se han emprendido todo tipo de actividades, aprovechando la contingencia sanitaria que hoy en día juega un papel clave en el mercado.
Queda prohibido este emprendimiento en contingencia
La reventa es una de las actividades de emprendimiento preferidas en contingencia sanitaria y es por ello que llama la atención conocer la medida que ha tomado la Profeco, tras advertir que está prohibida la reventa de tanques de oxígeno a través de internet.
Debido a esto existe una importante estrategia de colaboración ente la policía cibernética nacional y la Profeco, que recientemente emprendió una campaña para dar batalla al desabasto que se ha registrado de estos tanques.
En este nuevo esfuerzo se han unido la Profeco, la Cofepris y diversas empresas dedicadas al negocio de los tanques de oxígeno.
Ha sido en una entrevista con Milenio, que Ricardo Sheffield, titular de la procuraduría se pronunció de la reventa de tanques de oxígeno a través de redes sociales, hecho que calificó de ilegal, situación que ya se encuentra en proceso de resolverse junto con el resto de las autoridades en equipo.
Sheffield dijo que se trata de casos aislados, por lo que en todo el país existen personas que están abusando del resto y evidentemente lucrando con el dolor que se vive.
La colaboración que se mantiene con la policía cibernética ha ayudado a identificar estas pésimas prácticas de emprendimiento, que están lucrando con la necesidad crítica que existe en el mercado.
Las redes sociales son importantes medios de comunicación, a través de los cuales se han determinado cada vez más, propuestas que no tienen desperdicio, por el contrario se han logrado determinar actividades como el emprendimiento y la capacidad con la que cuentan las personas que logran hacer social selling con ellas, sobre todo ahora la actividad comercial ha caido y con ello la necesidad de emprender, solo que se ha llegado a algunos extremos como los que advierten de la capacidad de ciertos productos en estos momentos tan desafiantes.