Sin duda, hoy en día es muy común consumir contenidos a través de plataformas de streaming, ya sea de video o música, este tipo de servicios han ganado mucha popularidad: Netflix, Amazon Prime Video, Spotify o Apple Music son algunos de ellos.
También es indiscutible que la plataforma de Stranger Things es la más popular de su tipo, sus más de 148 millones de suscriptores y reporta ingresos por más de 4 mil 521 millones de dólares (1T de 2019), así lo constatan.
De hecho, en países como México también son las dominantes, según datos de The CIU, Netflix tiene alrededor de 8.3 millones de suscriptores, superando ampliamente a servicios como Blim, Claro Video o Cinépolis KLIC.
Claro, además de la serie donde sale Eleven y compañía, la plataforma tiene series como Dark, House of Cards, Sex Education, You, entre muchas otras que han generado click con millones de personas.
No obstante, en ocasiones Netflix suele presentar problemas que limitan el disfrute de su catálogo. Aquí te presentamos 5 que son muy frecuentes y cómo puedes solucionarlos:
1. Tarda en cargar
Suele pasar que cuando quieres reproducir una película o serie, ésta tarde mucho en cargarse, especialmente si lo tienen en calidad HD o 4K. Esto pasa cuando el ancho de banda desde la conexión en la que estás no tiene la suficiente potencia (sabemos que esto pasa seguido). Una alternativa para solucionarlo es poner la configuración de uso de datos en modo automático, para que se ajuste de forma que ofrecerá la mayor calidad posible, dependiendo de la velocidad de conexión.
2. Se frena la carga
A veces no es por el ancho de banda, puede ser por una falla que suelen presentar las smart TV en ocasiones, ya sea porque moviste la pantalla de habitación o domicilio o por que pasó un tiempo sin conexión. Esto se resuelve desconectado tu smart TV de la tía de corriente y presionado por al menos 60 segundos el botón de encendido. Después de dejar descansar la pantalla un par de minutos puedes recolectar y encenderla, accesar a Netflix y la carga de contenidos retomará la normalidad.
3. No se pueden descargar contenidos
Algo que suele pasar si no se actualiza de manera automática la app de Netflix. Por eso asegúrate de que se utiliza la versión más reciente: iOS 9.0 o versiones posteriores, Android 4.4.2 o versiones posteriores, Fire OS 4.0 o versiones posteriores o Windows 10 1607 (Anniversary Update) o superior. Las pantallas generalmente lo hacen de manera automática.
4. No se puede iniciar sesión
Esto puede ocurrir si hay información de una cuenta inactiva guardada en el dispositivo o por que hubo un intento de inicio de sesión parcial anterior. Para ello, Netflix te ofrece una guía dependiendo del tipo de dispositivo en que que deseas conectarte.
5. Pantalla en negro o sin sonido
Una forma de resolverlo es regresado de página o borrando la memoria caché o las cookies de Netflix.