Sí presentas problemas de enfoque podrías estar padeciendo los primeros síntomas de presbicia. Esta provoca que los ojos pierdan su capacidad de adaptarse para ver los objetos con claridad a diferentes distancias.
En cuanto notes estos síntomas debes tomar medidas sobre ello para evitar que se desarrolle la hipermetropía, miopía o incluso astigmatismo.
¿Cómo puedo evitar una daño severo en mis ojos?
Mayo Clinic señala que debes dejar descansar tus ojos después de actividades que requieran forzar tu vista como leer o usar la computadora. Este debe ser por lo menos unos segundos cada 10 o 20 minutos.
Otra opción es realizar ejercicios para reforzar la vista como parpadear varias veces, fija tu vista a un punto distante y realiza esta acción de manera rápida. También puedes cambiar de mirada de arriba a bajo, de izquierda a derecha, con los ojos cerrados y abiertos, o bien puedes sobar tus ojos con la palma de la mano, esto hazlo de manera suave y en círculos cambiando la dirección.
Tu alimentación influye mucho también, asegúrate que esta incluya una gran variedad de frutas como el melón, verduras como espinaca y zanahoria, incluso productos de origen animal como huevo y leche.
¿Qué debo hacer si mi vista no mejora?
Por otra parte si no notas cambios positivos, Medline Plus recomienda realizarse un examen completo de ojos anualmente para lograr una detección temprana de problemas de visión. Este incluye un examen con dilatación de las pupilas, tonometría (para detectar el glaucoma), una prueba de campo visual y una prueba de agudeza visual.
Incluso la Secretaría de Salud realiza una revisión anual con el propósito de detectar cataratas, retinopatía diabética, degeneración macular relacionada con la edad, glaucoma, entre otras enfermedades.
En este momento tu medico te indicará si debes usar lentes especiales o pueden ser unos que te auxilien en la lectura. En esta temporada puedes encontrar diversas promociones en lentes y armazones que puedes aprovechar para economizar.
Por ejemplo, Devlyn ofrece hasta el 70 por ciento de descuento en armazones y lentes del sol hasta, además de pagos sin intereses hasta el 16 de diciembre.
Sí notas que los padecimientos no mejoran con el uso de lentes puedes preguntar a tu medico sobre otras soluciones, como la operación de retina y sus características.