Necesitas Ideas, estos son los principales proyectos de infraestructura en América Latina en 2019, por valor…
En 2019, tanto el proyecto de construcción del suministro de combustibles SeaOne Caribbean como el proyecto para realizar una carretera hídrica de la corporación Reguemos Chile fueron valorados en 20 mil millones de dólares estadounidenses. Este costo presupuestario los posiciona como los proyectos de infraestructura más caros de América Latina.
PROYECTO DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLES SEAONE CARIBBEAN
Se trata de las compañías Sembcorp Marine y SeaOne Caribbean de Houston, Texas y en el acuerdo, se especifica que la primera proporcionará el diseño para los navíos neo panamax CGL basado en requerimientos brindados por SeaOne.
Para Forrest Hoglund, CEO de SeaOne, el proyecto denominada Caribbean Fuels Supply Project cambiará la industria en la región puesto que proporcionará por primera vez a la región el menor costo de combustible, reduciendo al mismo tiempo sustancialmente las emisiones de CO2.
Según la información oficial, los navíos tendrán una capacidad de 2 mil millones de pies cúbicos y una eslora de 366 metros de largo, y estarán equipados con la tecnología y sistemas patentados. Mediante este servicio, se transportarán cargas CGL a terminales de recepción en las regiones del Caribe, Centro y Sudamérica, desde una planta de producción de CGL ahora en construcción en el Puerto de Gulfport en Mississippi, Estados Unidos.
ACUEDUCTO REGUEMOS CHILE
El proyecto de Carretera Hídrica impulsada por la Corporación Reguemos Chile, permitirá captar, almacenar y transportar el excedente de agua de los ríos de la Región del Biobío, en donde ésta es abundante y no es utilizada a su total capacidad en los meses de invierno hacia el norte llegando a la desértica Región de Atacama, lugar en el el agua es escasa y necesaria para distintos usos, entre ellos la agricultura.
La Corporación Reguemos Chile es una organización sin fines de lucro fundada en 2015, de la mano de su actual Presidente, Juan Sutil Servoin. Su objetivo es convertir al país en una potencia agroalimentaria, diversificando así la matriz productiva de Chile.
CORREDOR FERROVIARIO BIOCEÁNICO CENTRAL
El Corredor Ferroviario Bioceánico Central busca lograr el mismo objetivo, pero en este caso por medio terrestre. Con su construcción se pretende reducir el tiempo y aumentar la eficiencia en el transporte de mercancías, facilitando el comercio de los países latinoamericanos con el resto del mundo y, por ende, mejorando su economía.
Las negociaciones para la realización del proyecto entre Perú, Bolivia y Brasil están muy avanzadas y, una vez se llegue a un consenso entre los distintos países, se lanzaría la convocatoria pública internacional para el diseño y construcción de la obra.
CORREDOR INTEROCEÁNICO
El proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, la zona más angosta de México entre el océano Pacífico y el Atlántico y una de las megaobras de infraestructura de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, permitirá la movilidad de 1.4 millones de contenedores anualmente. Además, el corredor se convertirá en una alternativa de conexión entre ambos océanos.
REFINERÍA DE DOS BOCAS
El objetivo de este Proyecto es lograr en el mediano plazo la autosuficiencia en la producción de gasolinas, de diésel y de esta manera ofrecer mejores precios de estos combustibles a los consumidores.
Con el objetivo de incrementar la elaboración de productos refinados de mayor valor agregado en el país, cuidar la balanza comercial e impulsar el desarrollo económico y social del sureste mexicano, el Gobierno de México impulsa la construcción de la Nueva Refinería en Dos Bocas, Tabasco, que tendrá una capacidad de 340 mil barriles por día.
TE RECOMENDAMOS:
Juegos Olímpicos: ¿Qué deporte ha ganado más medallas México?