Y inicia la temporada de frío y es más común que nos enfermemos de las vías respiratorias. Por esto debemos tomar precauciones para no contagiarnos o contagiar a nuestros seres queridos.
Todos estamos expuestos a enfermarnos pero, de acuerdo con la Secretaría de Salud la población entre 45 a 64 años es más afectada por el frío.
Por esto recomienda a toda la población abrigarse bien, cubrir su nariz y boca con una bufanda, utilizar guantes y calcetines gruesos al salir a la calle y en casa, sí fuera necesario. Además de cuidar a los niños y adultos mayores para que no sufran de cambios bruscos de temperaturas.
También recomienda lavar muy bien las manos con agua y jabón, sobre todo si presentas estornudos y tos.
¿Cómo evito enfermarme por las bajas temperaturas?
De acuerdo con la Secretaría de Salud las infecciones respiratorias son las principales causantes de faltas en el trabajo y la escuela. Y este llega a ser hasta de un 40 y 60 por ciento debido a que se debe guardar reposo.
La mejor forma de prevenir enfermedades es manteniendo nuestras vacunas actualizadas. Además de mantener una buena higiene.
Debemos cuidar nuestra alimentación y alimentos. Que las comidas calientes estén calientes y las frías, congeladas, hasta el momento de consumirlas o cocinarlas.
La ingesta de alimentos y complementos altos en vitamina C y D (frutas y verduras), además del consumo de abundantes líquidos, refuerzan nuestras defensas y sistema inmune.
Si ya se esta enfermo debe continuar con las indicaciones del doctor y seguir tu tratamiento hasta el final. Debemos recordar y considerar que el auto medicamento no es la mejor solución pues, aunque los medicamentos auxiliareis nos pueden hacer sentir mejor por un momento al final no eliminarán el virus.
Por ultimo te recomendamos que sí ya estas enfermo, te des el tiempo necesario para recuperarte y sanar. No olvides lavar tus manos con frecuencia y cubrir tu boca cuando estornudes o tosas.