El argentino parecía haber llegado al paraíso de los goles para reforzar una delantera de miedo, sin embargo no se ha podido levantar en casi un año
Lionel Messi parece estar poco cómodo en el Paris Saint Germain, esto debido a sus pocas participaciones en los goles respecto a su etapa en Barcelona.
El astro argentino, Lionel Messi no logra encontrar la estabilidad que tenía en el Barcelona, su primer equipo y club de sus amores.
El delantero únicamente suma en 28 partidos con la camiseta parisina 8 goles y 14 asistencias, una cifra muy pequeña en comparación con el Barcelona, equipo con el que empezó a sumar desde el 2004. De esos goles, solo tres han sido en la Ligue 1.
Messi fichó por el PSG el 10 de agosto de 2021 y llegaría a completar un tridente de ensueño con Mbappé y Neymar, sin embargo fue hasta el pasado 3 de abril de 2022 que los tres miembros del ataque marcaron en el mismo partido, tuvieron que pasar 7 meses y 22 días.
En una entrevista para ESPN, el exjugador del PSG, Jérôme Rothen, criticó duramente al delantero, pero reconoció que el no tuvo un sencillo proceso de adaptación del futbol francés.
“Messi, estoy muy decepcionado. Hasta puedo entender el tiempo de adaptación, el chico del Barcelona, que no tenía pensado cambiar de club así, con 34 años. Llega al PSG, sin un juego de equipo fluido, por lo que necesita encontrar su lugar”, dijo.
Joyeux anniversaire à mon club de toujours🤩 @PSG_inside ! Quelle fierté d’avoir porté tes couleurs pendant 1/3 de ma carrière! Quel kiff d’avoir réalisé mon rêve d’enfant…je te souhaite le meilleur pour le mois d’août 🙏🏽 #ICICESTPARIS #pattegauche ❤️ pic.twitter.com/Rj0qHfljLj
— Jérôme Rothen (@RothenJerome) August 12, 2020
El exjugador dijo que el astro necesita u tiempo de adaptación.
“No hay problema, necesita tiempo de adaptación. Pero aun así, Messi en la Ligue 1 tiene 2 o 3 goles. Estamos hablando de Leo Messi”, añadió.
El francés habló de la edad de Messi y recordó que la temporada tuvo una gran actuación en el Barcelona.
“Algunos dirán que estoy esperando cosas que, con 34 o 35 años, ya no puede cumplir. Pero en Barcelona, el año pasado tenía 33 años, seguía marcando la diferencia y marcando goles”, dijo.
Asimismo dijo que se trata de un juego colectivo, sin embargo destacó las actuaciones de Mbappé, diciendo que de ahí viene la decepción.
“Comenté algunos partidos, no los ganó todos porque el equipo como colectivo no funcionó y que él solo no puede ganar. Lo siento esta temporada, no hizo nada, no ganó un partido. El único que ganaba partidos es Mbappé. De ahí la decepción”, señaló.
Leo Messi no encuentra la motivación en el Paris Saint-Germain. El cambio es brusco para la familia del argentino y está costando más de lo que podía esperarse en un futbolista de 34 años y con experiencia.
Siete meses después de salir del Barça se le considera un futbolista irregular en su juego, sin ritmo, con poca capacidad para el desequilibrio y falto de gol. Los únicos momentos de felicidad que encuentra es cuando viaja a su país y las esporádicas visitas a la Ciudad Condal.
En el PSG transmite una incapacidad para acoplarse a los compañeros, confusión y hay hasta desgana. Ha pasado el periodo suficiente y se tendría que ver a un futbolista ilusionado, comprometido y con liderazgo. No aparece la mejor versión de Messi y está por terminar su primera temporada en el equipo francés.