Desde el 2002 el costo medio de un anuncio de televisión de 30 segundos durante los Premios Oscar ha tenido un aumento con ligeras variaciones, siendo el 2020 el año donde costaba una media de 2.15 millones de dólares.
En 2021, los Premios Oscar fueron los menos vistos en la historia de los galardones en Estados Unidos. La ceremonia tuvo una caída del 51 por ciento con respecto a los 18.69 millones de espectadores que vieron los premios de la Academia el año anterior. En esa vía, según Nielsen, empresa especializada en la medición de consumidores, la audiencia fue de las más baja con apenas 9.85 millones. Ante esta falla, sin importar cuáles categorías tienen pantalla en la transmisión, hay publicidad a su alrededor.
De acuerdo con Standard Media Index (SMI), las tarifas publicitarias para anuncios de 30 segundos pueden llegar hasta los 1.71 millones de dólares, frente a los 1.53 millones del año pasado. En un artículo de Forbes, Madeline Berg apunta que durante el 2021, un anuncio de 30 segundos en los Premios Oscar costó cerca de 2 millones de dólares, según la empresa de datos Kantar Media. Aunado a esto, se asegura que la cadena ABC agotó su inventario publicitario.
“Las calificaciones de la ceremonia de premiación disminuyen cada año, pero los anunciantes están dispuestos a gastar más que nunca, desesperados por que sus productos se vean en medio de un entorno de visualización fracturado que incluye cada vez más servicios de transmisión sin publicidad. Desde 2016, la audiencia del programa ha caído un 70 por ciento, pero el precio de un anuncio de 30 segundos ha aumentado un 25 por ciento, según datos de Kantar”, sostuvo Madeline.
Aunado a lo anterior, refiere que también está el hecho de que varios de los anunciantes están comprometidos en acuerdos de patrocinio a largo plazo; marcas como Cadillac y Rolex generalmente se encuentran entre los líderes en inversión publicitaria en los Oscar. De acuerdo con Madeline, en los últimos años, los dos han gastado más de 10 millones de dólares en publicidad para la noche.
Con base en los datos disponibles en el portal de estadística en línea Statista, desde el 2002 el costo medio de un anuncio de televisión de 30 segundos durante los Premios Oscar ha tenido un aumento con ligeras variaciones, siendo el 2020 el año donde costaba una media de 2.15 millones de dólares, partiendo la gráfica con 1.29 millones.