Los lusitanos hicieron pedazos a los suizos, quienes no reaccionaron ante el poderío y los goles
Portugal derrota a Suiza con un contundente 6-1 que dejó sin competir a Shaqiri y compañía; te contamos las acciones del juego.
Los portugueses comenzaron dominando el partido que terminó con una lluvia de goles por parte de los lusitanos.
Portugal presionó de buena manera a su rival, quien desde el inicio sintió las deficiencias de su futbol, pero en un inicio ninguno de los dos mostraron un peligro real.
Cristiano Ronaldo comenzó en la banca debido al reclamo al entrenador del Portugal el partido pasado por su sustitución, por lo que ahora tardó en entrar al terreno de juego.
El primer gol cayó al 17′ gracias a Gonçalo Ramos después de que Raphael Guerreiro jugara rápido un lateral para Joao Félix, quien giró de derecha y de media vuelta definió alto de zurda al primer palo del arquero Yann Sommer.
El segundo del encuentro estaba más cerca de llegar que el primero de los suizos, quienes ya estaban pensando en cambiar sus tácticas.
Fue entonces que el segundo gol fue de Pepe que com 39 años convierte en esta Copa del Mundo, esto después de cabecear en el área chica tras un tiro de esquina del lado derecho.
Mientras que el tercer tanto del partido fue obra de Gonçalo Ramos que firmaba su doblete tras una llegada por la derecha de Dalot y que empujaba el balón que pasaba entre las piernas de Sommer, sentenciando así el marcador.
El 4-0 estuvo a cargo de Guerreiro, quien luego de una asistencia de Gonçalo Ramos apareció por el lado izquierdo y amplió más el marcador después de tirar con una potente zurda después de un contragolpe.
Pero Suiza quería despertar, aunque algo tarde cuando por un desvío de Portugal por el primer palo de salida de un tiro de esquina, llegó Manuel Akanji para pegar desde el segundo poste y empujar el balón en la red.
Entonces el quinto llegó gracias a Gonçalo Ramos, quien terminó siendo el mejor jugador con un hat-trick tras una buena asistencia de Joao Félix, que definió con una sutil definición sobre Yann Sommer para el quinto de los lusitanos.
Al 73′ Cristiano Ronaldo entró al campo por Joao Félix para intentar meter su gol, pero este no pudo enfocarse en la pelota, que terminó entrando a las redes una vez más, pero esto gracias a Raphael Leao.