Las personas están protestando en Israel contra las controvertidas reformas del primer ministro Benjamin Netanyahu…
Miles de personas han salido a las calles de Israel para protestar contra las controvertidas reformas del primer ministro Benjamin Netanyahu de despedir a su ministro de defensa después de que éste solicitara una pausa en los planes del gobierno para reformar el sistema judicial.
TE RECOMENDAMOS: Mientras los ojos permanecen en Rusia, otra guerra se olvida: Israel vs. Palestina
Gritando “el país está en llamas”, los manifestantes se reunieron frente a la residencia de Netanyahu en Jerusalén el domingo por la noche para exigir que se retirara el proyecto de ley, sin embargo esto no funcionó. Al poco tiempo los israelitas fueron dispersados por cañones de agua de la policía. Mientras tanto, en la autopista más grande de Tel Aviv las personas prendieron fuego, esto obligó a cerrar carreteras y provocó caos en el tráfico.
Este lunes continuaron las protestas, mientras que el sindicato más grande de Israel, Histadrut, que representa a 700 mil trabajadores de una gran variedad de profesiones, convocó una huelga general inmediata. Las universidades han cerrado sus puertas “hasta nuevo aviso” y los vuelos desde el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv han sido cancelados, a medida que crece la presión para detener la legislación.
This is what happens when the “pro-democracy” protestors in Israel see a Palestinian flag.
They are protesting due to internal conflict among the settler population. When it comes to the oppression of Palestinians they are united.pic.twitter.com/zk9ZOkmcPm— BadEmpanada (@BadEmpanada) March 27, 2023
Entre la serie de propuestas de gran alcance del gobierno de Netanyahu se encuentran los planes para permitir que una mayoría simple de 61 en la Knesset de 120 escaños anule casi cualquier fallo de la corte suprema y permita que los políticos nombren a la mayoría de los jueces para el tribunal. Los cambios no están encabezados por el primer ministro, sino por su colega del Likud, Yariv Levin, el ministro de justicia, y el religioso MK Simcha Rothman, que preside el comité de ley y justicia de la Knesset.
Israel… right around the world we are witnessing an uprising against dictators that believe they can steal democracy from the citizens… the media doesn’t not want you to see
RESIST 🔥🔥🔥 pic.twitter.com/aiUim3X9so
— Pelham (@Resist_05) March 27, 2023
Es de dominio público el hecho de que desde hace mucho tiempo las ideas de estos hombres y la corte suprema de Israel no son compatibles. Ya que la consideran demasiado poderosa y tendenciosa contra el movimiento de colonos, la comunidad ultrarreligiosa de Israel y la población mizrají, pueblo judío de origen del Medio Oriente.
En particular, muchos en la derecha israelí nunca han perdonado al tribunal por las decisiones relacionadas con la retirada unilateral de Israel de la Franja de Gaza en 2005. A nadie se le escapa que las medidas podrían ayudar a Netanyahu a evadir el enjuiciamiento en su juicio por corrupción.Aunque él ha negado todos los cargos.
Israel is setting an example for the entire world. When a tyrant tries to overthrow democracy – you head out to the streets! 🚨 pic.twitter.com/D7VNcjZiEo
— Josh Drill (@drill_josh) March 26, 2023