Se conoce como niño arcoíris a aquel niño que se caracteriza porque trae consigo armonía y alegría, las cuales son trasladadas a su entorno familiar…
Se les llama niño arcoíris a los niños que nacen tras la pérdida de un hijo anterior, es decir, después de una muerte gestacional o perinatal. Se les dice así porque traen consigo armonía y alegría, las cuales son trasladadas a su entorno familiar. Generalmente alrededor de estos niños suele haber mucho color, por lo general, se les puede observar vestidos con ropa colorida.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuáles son las consecuencias de los videojuegos en los niños?
Las personas que han perdido a un hijo lo describen como una de las experiencias más dolorosas de la vida. Cuando nos referimos a esta pérdida, incluimos también la experiencia de un aborto espontáneo ya que para los padres, las ilusiones se derrumban y el dolor entra inevitablemente en sus vidas tras esta tragedia. Tendrán que hacer el duelo e integrar esta difícil experiencia de la mejor manera posible. Sin embargo, tras la pérdida de un embarazo, llegan los bebés del arcoíris.
el día de hoy, more pasó de ser una canción en la que halsey le lloraba a sus hijos perdidos (3) a ser una cálida bienvenida al bebé arcoíris.🌈 pic.twitter.com/wfwFw1PfYd
— durazno🌈🦋 (@drivethiss) July 19, 2021
Aunque este término no está reconocido por ninguna disciplina científica, se utiliza para referirse a los bebés que nacen tras un aborto espontáneo o una muerte neonatal. Llegan para renovar la esperanza de sus padres y llenar de luz a sus familias tras la oscuridad que han vivido. Su nombre es un símbolo de esperanza, de ilusión renovada y de nuevas alegrías tras la tormenta y esto es precisamente lo que significan para sus padres.
Un Bebé arcoíris 👶🏻🌈 pic.twitter.com/wY772r4TVQ
— Dr. Robert Núñez 🇵🇾 (@drrobertnunez) May 26, 2022
Según algunas corrientes espirituales, estos niños poseen algunas características específicas:
- Son cariñosos, amables, compasivos, sensibles y se preocupan por las personas que les rodean.
- Tienen una gran capacidad para gestionar sus emociones. Son capaces de perdonar con gran facilidad y no son rencorosos.
- Los bebés arcoíris son creativos y decididos. Aprenden con facilidad y pueden destacar en aquellas áreas que les interesan.
- Están llenos de energía, son activos y valientes.
- Algunos creen que nacen en familias armoniosas y funcionales.
HARRIET ES UN BEBÉ ARCOÍRIS, ME MUERO 😭😭🥺 pic.twitter.com/8sQtzuulTK
— Martina (@phoebsdynevor) September 17, 2020
En realidad, no hay necesidad de etiquetar o encasillar a los niños. Cada uno es maravilloso y especial a su manera, y las cualidades mencionadas pueden ser simplemente características de una infancia sana. Sin embargo, tenerlas en cuenta puede ayudar a los adultos a apreciar, considerar y potenciar estas características, a veces ignoradas, en sus hijos.
si no sabían lo que significa “rainbow baby” les explico, “bebé arcoíris” se le llama a los bebés que nacen luego de que la madre haya tenido algún problema con un embarazo anterior, tanto abortos espontáneos como enfermedades mamarias. hal, lo llamó así por su experiencia. 🥺 pic.twitter.com/rlIPuAcoib
— camvante⁷ 🍓 (@fresasforvantte) January 27, 2021